Culminó la reunión entre Alberto Fernández y Sergio Massa y se conocen las primeras declaraciones del presidente de la Nación en relación a la designación del nuevo ministro de Economía.
El flamante ministro pidió que lo dejen trabajar durante el fin de semana.
Culminó la reunión entre Alberto Fernández y Sergio Massa y se conocen las primeras declaraciones del presidente de la Nación en relación a la designación del nuevo ministro de Economía.
“He convocado a Massa para que se incorpore al equipo de gobierno. Su visión, capacidad y experiencia nos permitirá seguir trabajando y mejorando la hoja de ruta que nos propusimos para llevar a la Argentina al lugar que queremos y se merece”, aseguró Fernández por Twitter.
En ese sentido, el presidente expresó: “Lo que hemos vivido como país y como sociedad en los últimos meses, y en particular en las últimas semanas, nos obliga a tener una mejor coordinación, reclamando del esfuerzo solidario de las fuerzas productivas”. Y sumó: “Concentrar la definición de la política económica permitirá trabajar de manera más rápida, ágil y eficiente para salir del punto donde estamos”.
Por su parte, Massa enfrentó desde su auto los micrófonos de la prensa y anticipó que las medidas se anunciarán el miércoles de la semana que viene. “Dejénme trabajar el fin de semana”, aseguró.
En tanto, el “hilo” de Fernández culminó con dos mensajes. “Conozco a Sergio desde hace muchos años. Hemos trabajado juntos pensando en una Argentina desarrollada, moderna y con inclusión social. Conociéndolo, sé que en este momento pondrá su esfuerzo y trabajo para alcanzar las soluciones que la economía argentina demanda”.
Y cerró: “Mi reconocimiento a los funcionarios salientes que comprendieron la gravedad de la hora y permitieron esta reorganización tan necesaria. Mi especial gratitud a Batakis y Scioli por el compromiso político y desprendimiento personal que han demostrado”.