Minutos previos a que el INDEC diera a conocer los datos inflacionarios del mes de agosto, durante un acto por Parques Industriales para el Desarrollo Federal, el ministro de economía responsabilizó directamente al Fondo Monetario Internacional por la inflación.
“Agosto ha sido uno de los peores meses en el proceso económico de los últimos 30 años, producto de una imposición del Fondo Monetario Internacional que de alguna manera golpea enormemente nuestra economía, que es la imposición de la devaluación más el impuesto PAIS como mecanismo de garantía que pretende el Fondo para su cobro, su percepción”, dijo el ministro.
Según los datos del INDEC, la inflación de agosto llegó al 12,4 por ciento. Con este valor, la inflación interanual subió al 124,4%, mientras que en lo que va de 2023 trepa a 80,2%.
Continuando con el discurso, Massa añadió que “fortalecer nuestra moneda es la mejor forma derrotar la inflación y que, además, nos permite tener la autonomía y la soberanía para pagarle al Fondo y sacarlo de la Argentina porque a lo largo de su historia, sus programas y recetas terminan siendo inflacionarios y contractivos”.