+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

De forma insólita

Matías Kulfas reapareció tocando la guitarra en la televisión por primera vez tras su renuncia al Gobierno

El ex funcionario estuvo presente en una presentación musical junto a su pareja para un canal porteño.

Matías Kulfas reapareció tocando la guitarra en la televisión por primera vez tras su renuncia al GobiernoMatías Kulfas reapareció tocando la guitarra en la televisión por primera vez tras su renuncia al Gobierno

Martes 26.7.2022
 5:49

Matías Kulfas volvió a mostrarse públicamente después de su conflictiva salida del Gobierno de Alberto Fernández, en medio de duras críticas hacia Cristina Kirchner y su entorno por los términos de licitación para el gasoducto Néstor Kirchner. Lo hizo tocando la guitarra en un programa de televisión, junto a su pareja, Yamina del Real.

El exministro de Desarrollo Productivo tocó "rancheras mexicanas deconstruidas", según se encargó de presentar la propia cantante, junto a otro guitarrista que también se presentó como Matías. Al terminar el primer tema, Diego Pérez se acercó a saludar a la vocalista y, naturalmente, reparó en la presencia de Kulfas.

“Cuando nos enteramos que estabas acá, no lo podíamos creer. Digo, ¿es Matías Kulfas, el que todos conocemos? Bienvenido”, le dijo el conductor del envío llamado “Desperezate”, que se emite por el Canal de la Ciudad, estrechándole la mano. Y agregó: “Estás con la patrona, ¿no?”. Kulfas respondió: “Con la jefa, por supuesto”.

El exfuncionario de Alberto Fernández protagonizó una de las internas del Gobierno cuando, tras una declaración en contra del kirchnerismo, tuvo que renunciar a su cargo.

En ese sentido, Kulfas presentó su renuncia al Ministerio de Desarrollo Productivo con una dura carta de 14 páginas. Allí continuó con los cuestionamientos hacia los dirigentes de La Cámpora que se encuentran en la secretaría de Energía.

Kulfas repartió críticas a funcionarios camporistas y aseguró que el debate "fue desgastante y absurdo". Además, tildó de "injusta" la acusación que Cristina le hizo a Alberto Fernández al pedirle que "utilice la lapicera".

Finalizado el primer tema del repertorio, “Fallaste corazón”, y después de manifestarle su sorpresa por tenerlo en el estudio, Diego Pérez le preguntó a Kulfas si iba a continuar ligado a la política. La respuesta fue más bien evasiva.

“Ya veremos, más adelante, ahora estamos ocupados”, aseguró el exministro, quien también admitió que la música lo “relaja” y que tocar la guitarra es una actividad que realiza “desde los 13 años”.

De hecho, junto a su pareja toca “desde hace mucho tiempo”, pero el dueto entró en pausa cuando ingresó al Gabinete. “Un día me vas a dejar colgada y no sé qué voy a hacer. Me divorcio. Le dije que iba a conseguir otro músico que se llame Matías, para que no me equivoque”, bromeó Yamina del Real sobre ese momento de la separación musical y acerca de la incorporación del restante artista del ahora trío.

Antes de introducirse a la siguiente canción, el conductor consultó si compartió “alguna zapada” con Alberto Fernández, quien también toca la guitarra, y lo chicaneó. “¿Quién toca mejor”, lo apuró.

Kulfas le cedió la palabra a su mujer. “Que diga ella”, gambeteó. Y Yamina del Real no dudó. “Él”, dijo, entre risas, eligiendo a su pareja por sobre el mandatario.

#TEMAS:
Matías Kulfas
Cine Series Televisión
Alberto Fernández
Cristina Kirchner
Arte Música Teatro

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Una pareja de influencers estafó a 40 familias con falsas remodelaciones y robó casi cinco millones de dólares
El Gobierno de Santa Fe avanza con obras para mitigar inundaciones en Vera
Trump habla de la libertad para Irán en medio de las protestas masivas
Kate Middleton celebró sus 44 años con un mensaje íntimo de sanación y conexión con la naturaleza
Maya Hawke confirmó el esperado regreso de Jennifer Lawrence a Los Juegos del Hambre

Te puede interesar:


  • Cómo se eligen los ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
  • Cruzeiro cerró un fichaje récord: la compra más cara en la historia del fútbol sudamericano
  • El Pizza Index y las señales previas a un operativo militar de Estados Unidos
  • Confirmaron que los incendios en Chubut fueron provocados: ya hay más de 3.500 hectáreas arrasadas
  • Helicópteros de Estados Unidos atacaron posiciones vinculadas a ISIS en el este de Siria
  • Una pareja de influencers estafó a 40 familias con falsas remodelaciones y robó casi cinco millones de dólares
  • El Gobierno de Santa Fe avanza con obras para mitigar inundaciones en Vera
  • Trump habla de la libertad para Irán en medio de las protestas masivas

Política

Emergencia ambiental El Gobierno nacional refuerza el operativo en Chubut y advierte: “Los incendios son delitos”
Justicia y política Cómo se eligen los ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Riesgo hídrido El Gobierno de Santa Fe avanza con obras para mitigar inundaciones en Vera
En la Justicia provincial La causa de "espionaje" en la que acusan a Saín de ir contra la libertad de prensa
Los juegos tienen fecha de inicio el 12 de septiembre Odesur: Avanzan obras y el gobierno acelera la difusión de la competencia

Área Metropolitana

Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”
Proyecto final de carrera Top de 22 esquinas más peligrosas de Santa Fe, según un estudio académico
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Expectativas Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
Este viernes Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe ciudad Un auto se incendió en pleno bulevar y obligó a interrumpir el tránsito
Violencia Rosario: mataron a tiros a una mujer en la zona oeste
Gálvez Un hombre tenía a su expareja en cautiverio, la amenazaba, la golpeaba y no la alimentaba
Microtráfico El mapa del derribo: dónde golpeó el Estado contra el narcomenudeo en Santa Fe
San Justo Condenaron a un policía por robar las cubiertas de un patrullero para pagar una deuda

Información General

Recomendaciones Vacaciones seguras: consejos claves para evitar siniestros en ruta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
Eugenia Rolón La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar