Martes 26.7.2022
/Última actualización 5:49
Matías Kulfas volvió a mostrarse públicamente después de su conflictiva salida del Gobierno de Alberto Fernández, en medio de duras críticas hacia Cristina Kirchner y su entorno por los términos de licitación para el gasoducto Néstor Kirchner. Lo hizo tocando la guitarra en un programa de televisión, junto a su pareja, Yamina del Real.
El exministro de Desarrollo Productivo tocó "rancheras mexicanas deconstruidas", según se encargó de presentar la propia cantante, junto a otro guitarrista que también se presentó como Matías. Al terminar el primer tema, Diego Pérez se acercó a saludar a la vocalista y, naturalmente, reparó en la presencia de Kulfas.
“Cuando nos enteramos que estabas acá, no lo podíamos creer. Digo, ¿es Matías Kulfas, el que todos conocemos? Bienvenido”, le dijo el conductor del envío llamado “Desperezate”, que se emite por el Canal de la Ciudad, estrechándole la mano. Y agregó: “Estás con la patrona, ¿no?”. Kulfas respondió: “Con la jefa, por supuesto”.
El exfuncionario de Alberto Fernández protagonizó una de las internas del Gobierno cuando, tras una declaración en contra del kirchnerismo, tuvo que renunciar a su cargo.
En ese sentido, Kulfas presentó su renuncia al Ministerio de Desarrollo Productivo con una dura carta de 14 páginas. Allí continuó con los cuestionamientos hacia los dirigentes de La Cámpora que se encuentran en la secretaría de Energía.
Kulfas repartió críticas a funcionarios camporistas y aseguró que el debate "fue desgastante y absurdo". Además, tildó de "injusta" la acusación que Cristina le hizo a Alberto Fernández al pedirle que "utilice la lapicera".
Finalizado el primer tema del repertorio, “Fallaste corazón”, y después de manifestarle su sorpresa por tenerlo en el estudio, Diego Pérez le preguntó a Kulfas si iba a continuar ligado a la política. La respuesta fue más bien evasiva.
“Ya veremos, más adelante, ahora estamos ocupados”, aseguró el exministro, quien también admitió que la música lo “relaja” y que tocar la guitarra es una actividad que realiza “desde los 13 años”.
De hecho, junto a su pareja toca “desde hace mucho tiempo”, pero el dueto entró en pausa cuando ingresó al Gabinete. “Un día me vas a dejar colgada y no sé qué voy a hacer. Me divorcio. Le dije que iba a conseguir otro músico que se llame Matías, para que no me equivoque”, bromeó Yamina del Real sobre ese momento de la separación musical y acerca de la incorporación del restante artista del ahora trío.
Antes de introducirse a la siguiente canción, el conductor consultó si compartió “alguna zapada” con Alberto Fernández, quien también toca la guitarra, y lo chicaneó. “¿Quién toca mejor”, lo apuró.
Kulfas le cedió la palabra a su mujer. “Que diga ella”, gambeteó. Y Yamina del Real no dudó. “Él”, dijo, entre risas, eligiendo a su pareja por sobre el mandatario.