+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

En el Foro Abeceb

De Macri sobre Milei: "Que la libertad no sea sinónimo de agresión"

Ratificó el apoyo a los vetos y la ley Bases, pero habló contra “el ego” y la falta de equilibrios.

De Macri sobre Milei: "Que la libertad no sea sinónimo de agresión"De Macri sobre Milei: "Que la libertad no sea sinónimo de agresión"

Martes 5.11.2024
 18:28
Ignacio Hintermeister
Ignacio Hintermeister
|

Mauricio Macri reivindicó la participación del PRO en apoyo del gobierno de Milei, pero advirtió sobre la necesidad de “hacer lo correcto, independientemente de lo conveniente en materia electoral”.

En el cierre de un panel que compartió con los ex presidentes Mariano Rajoy (España) y Felipe Calderón (México), Macri recordó que “claramente la opción era el cambio o la continuidad con lo peor”, por lo que dijo estar “orgullosos de dirigentes que permitieron la ley Bases y los vetos que mantienen la firmeza sobre el equilibrio fiscal”.

Dijo que Javier Milei “es un verdadero outsider” pero advirtió sobre la sostenibilidad del cambio. “Hay un capítulo enorme que hace al desarrollo, que es la institucionalidad” más allá de “tener moneda y no tener inflación”.

Mauricio Macri junto a los ex presidentes Mariano Rajoy (España) y Felipe Calderón (México).

Explicó que esa institucionalidad “no la da un presidente sino la independencia del Poder Judicial, un Congreso independiente, instituciones que funcionan”.

Sostuvo que “producto de la personalidad de él (por Milei) no se ha puesto el eje en eso”, necesario para “lograr sacar a la Argentina de este lugar en donde estamos".

“Estamos en un momento muy dinámico del mundo y lamentablemente se ha puesto todo muy violento para dirimir las ideas. Eso -explicitó- lleva a que los empáticos y los que tienen una vocación de hacer, empiecen a retirarse del escenario de la política y vuelven a entrar en la cancha liderazgos desconectados”.

Mirá también

Mirá también

"Hay japoneses que roban para ir presos y socializar", afirma el consultor Nicolás Isola

Sin dar nombres, indicó que “son líderes que después no tienen el valor de la vida, el valor de nada por su cabeza, su ego. Sienten que el sistema los agrede, se defienden encerrándose en ellos mismos”.

“El desafío es que todos queramos cambiar la realidad para bien aunque duela, y que volvamos a encontrar un nuevo equilibrio en la libertad. Que la libertad no sea sinónimo de agresión, falta de respeto sistemática, sino la posibilidad de intercambiar ideas dinámicamente y la posibilidad de que haya gente que tenga un sentido empático, de que toda esta transformación -que va a traer consecuencias sociales- se intente teniendo en cuenta los equilibrios”.

#TEMAS:
Mauricio Macri
Javier Milei

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Liga Nacional de Básquet: Ariel Rearte inicia su ciclo al frente de Unión
Sueña con el Mundial: "Taty" Castellanos se muda a la Premier
A meses de ser mamá, Oriana Sabatini compartió una video y dejó ver la cara de su beba
Tragedia en Neuquén: un adolescente de 14 años murió ahogado en el río Limay
“No había salidas de emergencia”: testigos dieron detalles del incendio del bar en Suiza

Te puede interesar:


  • Sin caras nuevas y con varias bajas, el plantel de Madelón arranca su preparación
  • Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
  • “Nos entendimos”: J Balvin y Residente se reconciliaron y pusieron fin a su guerra
  • Colón pone en marcha el 2026: Inicia la pretemporada en el Predio
  • La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
  • Liga Nacional de Básquet: Ariel Rearte inicia su ciclo al frente de Unión
  • Sueña con el Mundial: "Taty" Castellanos se muda a la Premier
  • A meses de ser mamá, Oriana Sabatini compartió una video y dejó ver la cara de su beba

Política

Sistema de Inteligencia Nacional El Gobierno redefinió el sistema de inteligencia: más poder para la SIDE y cambios clave en contrainteligencia
Repercusión internacional Tres medios británicos ubican a Milei entre los líderes más relevantes del 2025
Situación judicial y de salud Cristina Kirchner continúa internada y aguarda definiciones judiciales durante la feria
Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo

Área Metropolitana

Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro

Sucesos

Por un ventilador Un hombre resultó con el 75% del cuerpo quemado en un incendio en Palermo
Tormenta en Córdoba Tragedia en la Ruta 9: un trabajador murió bajo una casilla de peaje que tumbó el viento
Santa Fe Avanza la investigación por los tres crímenes de Loyola Sur y buscan a sospechosos
Seguridad y controles en la madrugada Año Nuevo sin incidentes: fuerte operativo policial en Rosario y Santa Fe
Seguridad vial Año Nuevo con controles: 96 alcoholemias positivas en todo el país

Información General

Turistas y especialistas sorprendidos Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar