Mauricio Macri reivindicó la participación del PRO en apoyo del gobierno de Milei, pero advirtió sobre la necesidad de “hacer lo correcto, independientemente de lo conveniente en materia electoral”.
Ratificó el apoyo a los vetos y la ley Bases, pero habló contra “el ego” y la falta de equilibrios.
Mauricio Macri reivindicó la participación del PRO en apoyo del gobierno de Milei, pero advirtió sobre la necesidad de “hacer lo correcto, independientemente de lo conveniente en materia electoral”.
En el cierre de un panel que compartió con los ex presidentes Mariano Rajoy (España) y Felipe Calderón (México), Macri recordó que “claramente la opción era el cambio o la continuidad con lo peor”, por lo que dijo estar “orgullosos de dirigentes que permitieron la ley Bases y los vetos que mantienen la firmeza sobre el equilibrio fiscal”.
Dijo que Javier Milei “es un verdadero outsider” pero advirtió sobre la sostenibilidad del cambio. “Hay un capítulo enorme que hace al desarrollo, que es la institucionalidad” más allá de “tener moneda y no tener inflación”.
Explicó que esa institucionalidad “no la da un presidente sino la independencia del Poder Judicial, un Congreso independiente, instituciones que funcionan”.
Sostuvo que “producto de la personalidad de él (por Milei) no se ha puesto el eje en eso”, necesario para “lograr sacar a la Argentina de este lugar en donde estamos".
“Estamos en un momento muy dinámico del mundo y lamentablemente se ha puesto todo muy violento para dirimir las ideas. Eso -explicitó- lleva a que los empáticos y los que tienen una vocación de hacer, empiecen a retirarse del escenario de la política y vuelven a entrar en la cancha liderazgos desconectados”.
Sin dar nombres, indicó que “son líderes que después no tienen el valor de la vida, el valor de nada por su cabeza, su ego. Sienten que el sistema los agrede, se defienden encerrándose en ellos mismos”.
“El desafío es que todos queramos cambiar la realidad para bien aunque duela, y que volvamos a encontrar un nuevo equilibrio en la libertad. Que la libertad no sea sinónimo de agresión, falta de respeto sistemática, sino la posibilidad de intercambiar ideas dinámicamente y la posibilidad de que haya gente que tenga un sentido empático, de que toda esta transformación -que va a traer consecuencias sociales- se intente teniendo en cuenta los equilibrios”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.