+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Elecciones 2023

Mauricio Macri: "Vamos a ir a una segunda vuelta con Milei"

En medio de la interna del PRO, el ex presidente estuvo en un almuerzo con empresarios. Reiteró que Horacio Rodríguez Larreta "se equivocó" con su decisión electoral.

Mauricio Macri: "Vamos a ir a una segunda vuelta con Milei"Mauricio Macri: "Vamos a ir a una segunda vuelta con Milei"

Miércoles 12.4.2023
 18:44
 / 
Actualizado al Jueves 13.4.2023 1:57hs
Redacción EL
Redacción EL
|

El ex presidente Mauricio Macri reapareció este miércoles en la escena pública en medio de la interna del PRO y sorprendió al señalar que en la segunda vuelta electoral estarán Juntos por el Cambio y Javier Milei.

Luego del cimbronazo que generó la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de plegar el calendario de la Ciudad a las elecciones nacionales e inclinarse por el uso de la boleta única electrónica, Macri estuvo en un almuerzo del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP) en La Rural.

Allí, realizó primero una exposición ante los empresarios y más tarde respondió preguntas. Al ser consultado sobre Milei, Macri expresó: "Vamos a ir a una segunda vuelta con esta nueva expresión más liberal, más rupturista y de enojo. Va a ser un desafío para el candidato que gane la interna".

Mirá también

Mirá también

Fernando Straface: "La unidad de Juntos por el Cambio está fuera de discusión"

"Enfrentarlo es complicado, nuestro candidato tendrá que demostrar que más allá de esas intenciones rupturistas y de cambio, nosotros tenemos las mismas, pero con experiencia. Cada vez más gente se enoja y que cree que hay que dinamitar todo, yo creo que hay que dinamitar casi todo", resaltó el ex presidente.

Además, le dio un consejo a Milei para que no le pase lo que a él, que "a los diez minutos (algunos disputados) se fueron al bloque de enfrente". "Tiene un enorme desafío que tiene que juntar gente que realmente presente ideas liberales puras", afirmó Macri.

La decisión de Larreta

Al contestar una pregunta sobre la crisis del PRO, el ex mandatario consideró que Rodríguez Larreta "se equivocó" en decidir solo sobre las elecciones porteñas. "Construir no es fácil, la rivalidad, la vehemencia, los egos están. Pero yo soy un amante de la competencia. La tensión va a estar, yo confío en que no va a llegar a lugares dañinos para la coalición", indicó Macri.

Tras las críticas lanzadas al jefe de Gobierno, señaló que "en la Ciudad nunca ha habido fraude" y recordó que apoyó "la boleta electrónica porque es mucho más ágil". Sin embargo, destacó: "Lo que cuestioné es que no haya trabajado en equipo con las otras candidatas (Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal), en eso se equivocó, en especial en no sentarse con ellas dos".

Mirá también

Mirá también

Larreta confirmó que en la ciudad de Buenos Aires habrá elecciones concurrentes con boleta electrónica

"Hemos perdido el diálogo, porque esta gente ha destruido en valor de la palabra, dentro nuestro siempre hicimos culto del diálogo", enfatizó Macri, y al hablar de los cambios que deberá realizar el próximo gobierno, evaluó que habrá que "bancarlos" contra "el ejército de orcos descarrilados que quieren conservar el queso".

"Estoy más convencido que nunca de que si ahora tenemos el coraje de hacer lo correcto, el futuro es nuestro", sostuvo el ex mandatario ante la atenta mirada de los integrantes del CICyP. En esa línea, Macri replicó la misma frase que utilizó en la presentación de su segundo libro: "Dije que como espacio somos el cambio o no somos nada. También dije que nos enfrentamos al fin del populismo". .

"Hace nueve meses empecé a recorrer la Argentina. La última visita, que fue Ituzaingó, donde el diariero no me quiso dar la mano, la gente me decía que estaba arrepentida. Hace cuatro años no podíamos caminar por ahí. Después de la recorrida, me fui con la idea de que asistimos a la desaparición del peronismo- kirchnerismo", sostuvo el ex jefe de Estado.

Mirá también

Mirá también

Matar al padre

Y agregó sobre el oficialismo: "Si resurge será en una versión republicana. En los últimos 20 años, el peronismo abrazó ideas perversas. Nos aisló del mundo y tuvo una actitud pasiva y cómplice del desarrollo del narcotráfico en el país. Nos llevó a la era de la posverdad. Esto fue muy triste y dañino".

El lunes, le interna en el partido que lidera Macri ardió tras la confirmación de Rodríguez Larreta, uno de los precandidatos presidenciales del PRO, de aplicar el código electoral de la ciudad de Buenos Aires para utilizar la boleta única electrónica.

La decisión golpeó de lleno a Macri que aspiraba a que su primo y ministro de Gobierno de Rodríguez Larreta, Jorge Macri, encabezara la lista del PRO en la Ciudad. De esta manera, Jorge Macri no traccionará con la lista sábana nacional el día de los comicios, sino que competirá mano a mano con el resto de los precandidatos a jefe de Gobierno de Juntos por el Cambio. .

#TEMAS:
Mauricio Macri
Horacio Rodríguez Larreta
Elecciones 2023
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Murió un hombre que huía de los incendios en Chubut: había ayudado como brigadista
Inauguraron en Argentina el primer "gimnasio facial" en Palermo: de qué se trata
El circuito de Spa-Francorchamps, cubierto de nieve tras una ola polar en Europa
La causa del Pity Álvarez vuelve a moverse: una junta médica definirá si puede enfrentar el juicio
Moria Casán se emociona por la cercanía de su cumpleaños 80 en televisión

Te puede interesar:


  • Trump anunció que Venezuela entregará entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo a Estados Unidos
  • Christian Petersen recibió el alta y contó la verdad de lo que le pasó
  • Irán: hay 5 menores entre los 27 manifestantes muertos en las protestas
  • Comienza a operar la concesión de 741 kilómetros de rutas nacionales: cuáles son
  • Misiones: encontraron un cuerpo calcinado en una cancha del club Crucero del Norte
  • Murió un hombre que huía de los incendios en Chubut: había ayudado como brigadista
  • Inauguraron en Argentina el primer "gimnasio facial" en Palermo: de qué se trata
  • El circuito de Spa-Francorchamps, cubierto de nieve tras una ola polar en Europa

Política

Se firmó el contrato Comienza a operar la concesión de 741 kilómetros de rutas nacionales: cuáles son
Recuperación tras la cirugía Cristina Kirchner reapareció tras su alta médica: “Fue un largo y dificultoso proceso”
Recorte nacional La quita de subsidios al gas apunta por partida doble a hogares de ingresos medios
Cambio de paradigma Santa Fe pone en marcha un nuevo sistema para la atención sanitaria de su personal
Canales digitales para el gobierno de cercanía "Territorio 5.0 es el programa para lograr la cercanía con el ciudadano"

Área Metropolitana

¿Hay stock en Santa Fe? Fiebre amarilla y vacaciones: qué pasa con la vacuna y cuánto cuesta en farmacias
Santa Fe ciudad Parque Sur: refuerzan la limpieza tras la aparición de algas en el lago y piletones
Martes 6 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Recomendaciones Consumo eléctrico en verano: claves para un buen uso de los electrodomésticos
Datos oficiales En 2024, la ciudad de Santa Fe registró la tasa de homicidios dolosos más baja de los últimos 4 años

Sucesos

Hallazgo macabro Misiones: encontraron un cuerpo calcinado en una cancha del club Crucero del Norte
Tragedia vial en medio del fuego Murió un hombre que huía de los incendios en Chubut: había ayudado como brigadista
En un campamento Neuquén: un arco de fútbol cayó sobre un nene de 12 años y le provocó un grave daño cerebral
Narco-criminalidad Cinco detenidos en Rosario tras 23 allanamientos del “Plan Bandera”
Santa Fe Detuvieron a “Chicharrón”, acusado de ejecutar a un hombre en Villa del Parque

Información General

Religiones Navidad Ortodoxa: por qué se celebra cada 7 de enero y en qué países es una fecha clave
Fue devuelto al agua Pescó un surubí enorme en el río San Javier: "Pesaba más de 30 kilos"
A la misma hora, en el mismo lugar Justo un año después, un temporal de lluvia, viento y granizo volvió a asolar a Mendoza
Viral en redes sociales Inauguraron en Argentina el primer "gimnasio facial" en Palermo: de qué se trata
Tras su show en Córdoba La causa del Pity Álvarez vuelve a moverse: una junta médica definirá si puede enfrentar el juicio
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar