Maximiliano Pullaro visitó este jueves la provincia de Corrientes y mantuvo reuniones de trabajo con su par, Gustavo Valdés.
El gobernador santafesino mantuvo un encuentro con su par correntino, Gustavo Valdés.
Maximiliano Pullaro visitó este jueves la provincia de Corrientes y mantuvo reuniones de trabajo con su par, Gustavo Valdés.
Entre los principales puntos que se tocaron en las reuniones, se buscó avanzar en una agenda de desarrollo común en materia de infraestructura, conectividad, turismo, industria y producción.
Posteriormente se pronunciaron ambos mandatarios. “Visité a nuestra provincia hermana de Corrientes. Vamos a trabajar junto al gobernador Valdés para conformar y fortalecer la región del litoral”, dijo Pullaro.
Y sumó: “Es muy importante pensar en políticas productivas en conjunto. Pertenecemos a provincias muy trabajadoras, de mucho esfuerzo, y por eso vamos a defender al interior productivo de la República Argentina”.
Por su parte, el gobernador Valdés destacó: “Después de mucho tiempo tenemos la posibilidad de trabajar de manera articulada para reducir asimetrías y discutir en la mesa nacional iniciativas que impulsen y promuevan el crecimiento de toda la región. Ese es el objetivo”.
Al hablar con la prensa local, el mandatario santafesino aseguró: “Tenemos muchos temas en común como la ganadería, la agricultura, ríos e incluso la Hidrovía”. También agregó que “nuestras provincias tienen que ser hermanas en la defensa de sus intereses”.
En esa línea, Pullaro apostó a construir una vinculación pensando en una agenda productiva y turística donde “nuestro desafío es que construyamos la región del Litoral y que tenga mucho peso, pero fundamentalmente pensando en la defensa del interior productivo de la República Argentina”.
“Existen desafíos comunes y obras que podemos gestionar ante Nación en forma conjunta”, aseguró en declaraciones que reproduce el diario El Libertador de la vecina provincia. En esa línea, Pullaro consideró que “si el centralismo porteño entendiera la potencia que hay en el Interior de la República Argentina, todos los problemas que tenemos hoy, en definitiva, están generados por el déficit fiscal”, porque “los recursos se malgastan y salen de todas y cada una de las provincias y perjudica al conjunto”.
En la oportunidad, Pullaro volvió a referirse al DNU de desregulación de la economía que dictó Javier Milei y anunció por Cadena Nacional. “Hay muchas cosas que están bien, que apuestan a potenciar el desarrollo productivo. Y también hay cosas que entendemos que no son correctas y que terminan siendo trabas”, apuntó.
Y analizó: “Tenemos que darle mucha importancia al federalismo, pero también a la institucionalidad. Faltó un poco de diálogo, tal vez eso pueda darse en los próximos días. Y no solo con los gobernadores sino con los bloques legislativos para construir mayoría”.
“Las medidas de cambio y transformación que todos esperamos deben darse con un Estado equilibrado. Lo más inteligente hubiese sido tener más diálogo político con el Poder Legislativo”, cerró el gobernador santafesino.
Antes, en redes sociales el propio Pullaro se había pronunciado respecto al decreto del gobierno nacional. “El DNU del Gobierno Nacional tiene iniciativas que van en el camino correcto y benefician a la producción, y estaríamos en condiciones de acompañar, y otras que no están claras, o que pensamos que no tienen ninguna incidencia o mejora real para la vida cotidiana de los argentinos”, expresó el mandatario provincial por X (ex Twitter).
Y agregó: “Además, esperaba que entre las primeras medidas de una agenda de cambios hubiera una reforma impositiva por ley que incluyera una rebaja de impuestos a la producción. Como es el caso de las retenciones al campo, fundamental para el interior del país y particularmente para la provincia de Santa Fe”.
El hilo de posteos cerró con: “Pero por sobre todas las cosas, creo que la economía necesita reglas claras, credibilidad y confianza. El desarrollo y el crecimiento de un país se obtiene cuando esas reglas perduran en el tiempo. Eso requiere un gran acuerdo republicano, donde se respete la división de poderes y se valoren todas las opiniones e instituciones”.