+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Visitó Corrientes

Pullaro sobre el DNU de Milei: "Hay cosas que están bien" pero "faltó un poco de diálogo"

El gobernador santafesino mantuvo un encuentro con su par correntino, Gustavo Valdés.

Pullaro sobre el DNU de Milei: "Hay cosas que están bien" pero "faltó un poco de diálogo"Pullaro sobre el DNU de Milei: "Hay cosas que están bien" pero "faltó un poco de diálogo"

Viernes 22.12.2023
 12:22
 / 
Actualizado al Viernes 22.12.2023 12:23hs
Gonzalo Zentner
Gonzalo Zentner
|

Maximiliano Pullaro visitó este jueves la provincia de Corrientes y mantuvo reuniones de trabajo con su par, Gustavo Valdés.

Entre los principales puntos que se tocaron en las reuniones, se buscó avanzar en una agenda de desarrollo común en materia de infraestructura, conectividad, turismo, industria y producción.

Posteriormente se pronunciaron ambos mandatarios. “Visité a nuestra provincia hermana de Corrientes. Vamos a trabajar junto al gobernador Valdés para conformar y fortalecer la región del litoral”, dijo Pullaro.

Valdés recibió en su despacho a Pullaro, donde mantuvieron una reunión previa a la mesa ampliada con equipos de trabajo.

Y sumó: “Es muy importante pensar en políticas productivas en conjunto. Pertenecemos a provincias muy trabajadoras, de mucho esfuerzo, y por eso vamos a defender al interior productivo de la República Argentina”.

Por su parte, el gobernador Valdés destacó: “Después de mucho tiempo tenemos la posibilidad de trabajar de manera articulada para reducir asimetrías y discutir en la mesa nacional iniciativas que impulsen y promuevan el crecimiento de toda la región. Ese es el objetivo”.

Al hablar con la prensa local, el mandatario santafesino aseguró: “Tenemos muchos temas en común como la ganadería, la agricultura, ríos e incluso la Hidrovía”. También agregó que “nuestras provincias tienen que ser hermanas en la defensa de sus intereses”.

Equipos santafesinos y correntinos se reunieron este jueves.

En esa línea, Pullaro apostó a construir una vinculación pensando en una agenda productiva y turística donde “nuestro desafío es que construyamos la región del Litoral y que tenga mucho peso, pero fundamentalmente pensando en la defensa del interior productivo de la República Argentina”.

“Existen desafíos comunes y obras que podemos gestionar ante Nación en forma conjunta”, aseguró en declaraciones que reproduce el diario El Libertador de la vecina provincia. En esa línea, Pullaro consideró que “si el centralismo porteño entendiera la potencia que hay en el Interior de la República Argentina, todos los problemas que tenemos hoy, en definitiva, están generados por el déficit fiscal”, porque “los recursos se malgastan y salen de todas y cada una de las provincias y perjudica al conjunto”.

Valdés y Pullaro encabezaron una reunión de trabajo para fortalecer los lazos entre Corrientes y Santa Fe.

DNU de Milei

En la oportunidad, Pullaro volvió a referirse al DNU de desregulación de la economía que dictó Javier Milei y anunció por Cadena Nacional. “Hay muchas cosas que están bien, que apuestan a potenciar el desarrollo productivo. Y también hay cosas que entendemos que no son correctas y que terminan siendo trabas”, apuntó.

Y analizó: “Tenemos que darle mucha importancia al federalismo, pero también a la institucionalidad. Faltó un poco de diálogo, tal vez eso pueda darse en los próximos días. Y no solo con los gobernadores sino con los bloques legislativos para construir mayoría”.

“Las medidas de cambio y transformación que todos esperamos deben darse con un Estado equilibrado. Lo más inteligente hubiese sido tener más diálogo político con el Poder Legislativo”, cerró el gobernador santafesino.

Antes, en redes sociales el propio Pullaro se había pronunciado respecto al decreto del gobierno nacional. “El DNU del Gobierno Nacional tiene iniciativas que van en el camino correcto y benefician a la producción, y estaríamos en condiciones de acompañar, y otras que no están claras, o que pensamos que no tienen ninguna incidencia o mejora real para la vida cotidiana de los argentinos”, expresó el mandatario provincial por X (ex Twitter).

Mirá también

Mirá también

El gobernador Pullaro se pronunció sobre el DNU de Milei y pidió "un gran acuerdo republicano"

Y agregó: “Además, esperaba que entre las primeras medidas de una agenda de cambios hubiera una reforma impositiva por ley que incluyera una rebaja de impuestos a la producción. Como es el caso de las retenciones al campo, fundamental para el interior del país y particularmente para la provincia de Santa Fe”.

El hilo de posteos cerró con: “Pero por sobre todas las cosas, creo que la economía necesita reglas claras, credibilidad y confianza. El desarrollo y el crecimiento de un país se obtiene cuando esas reglas perduran en el tiempo. Eso requiere un gran acuerdo republicano, donde se respete la división de poderes y se valoren todas las opiniones e instituciones”.

#TEMAS:
Maximiliano Pullaro
Corrientes
Gustavo Valdés

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
“Espero que seas objetiva”: la advertencia de Yanina Latorre a Maru Botana en MasterChef Celebrity
Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
Roze arranca el 2026 con una colaboración histórica junto a Abel Pintos
El gobierno apura los pasos para que se vote la reforma laboral
Marabel extiende su contrato con Unión y jugará en Sarmiento

Te puede interesar:


  • Una bebé nació con resultado positivo de cocaína en Córdoba y permanece internada
  • Córdoba: localidades afectadas por un fuerte temporal
  • Sin lugar en el Atlético Madrid, Thiago Almada podría desembarcar en un gigante de Brasil
  • Un acuerdo político con resultados comerciales de mediano y largo plazo
  • Thiago Medina reapareció tras su accidente y mostró avances en su recuperación
  • “Espero que seas objetiva”: la advertencia de Yanina Latorre a Maru Botana en MasterChef Celebrity
  • Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
  • Roze arranca el 2026 con una colaboración histórica junto a Abel Pintos

Política

Sería el 11 de febrero en el Senado El gobierno apura los pasos para que se vote la reforma laboral
Juegos Suramericanos 2026 Pullaro inauguró en Mar del Plata la Playa Olímpica y afirmó: “Santa Fe quiere ser la capital del deporte”
Datos oficiales de diciembre 2025 Economías ilegales y problemas interpersonales explican la mayoría de los homicidios en Santa Fe
Para cubrir las vacantes futuras en el máximo tribunal Los pliegos para la Corte ya están en el Senado y el tratamiento se iniciará en febrero
Comunicado oficial Aguas: más de mil grandes usuarios morosos suman un rojo de $700 millones

Área Metropolitana

Registros oficiales Cuánta lluvia cayó en la ciudad de Santa Fe: los acumulados en distintas zonas
Temporada 2026 Verano en Santa Fe: récord de visitantes y propuestas nocturnas en el CODE
Viernes 9 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Conectividad aérea El aeropuerto de Sauce Viejo solo mantiene un vuelo semanal por la tarde
Ciudad capital El 15 de enero regirá la nueva norma sobre apps de viajes en Santa Fe: los pasos para ser chofer legal

Sucesos

En paquetes de arroz Imputaron a la joven que intentó ingresar 81 gramos de cocaína a la cárcel de Las Flores
Hospital público Una bebé nació con resultado positivo de cocaína en Córdoba y permanece internada
Último momento Dos detenidos por el doble crimen de los primos hallados muertos en una canoa
Homicidio en Santa Fe Un muerto tras un intento de asalto a un camión repartidor
En Villa Gobernador Galvez Provincia derribó una propiedad que era búnker de venta de drogas y aguantadero de delincuentes

Información General

Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
Récord histórico Calor sin precedentes en los océanos: advierten por más fenómenos climáticos extremos
Fenómeno astronómico “Estrellas fugaces” a gran altura: así se vio desde un avión la lluvia de meteoros Gemínidas
Memorias de Santa Fe Así reflejó El Litoral la tragedia aérea que se llevó al hijo del presidente en 1938
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar