Al analizar las últimas mediciones que arrojaron un 5,1% de inflación en el mes de diciembre, y un acumulado anual de inflación de 94,8%, el dirigente de Juntos por el Cambio Maximiliano Pullaro aseguró: "El kirchnerismo no tiene un plan para frenar la inflación, y hablan de cualquier otro tema porque lo único que se les ocurre es aumentarla. Además no pueden admitir que el modelo que defienden es anacrónico y demostró que perjudica a todos, particularmente a quienes están en la base social. A ellos los tienen peregrinando para llegar a fin de mes".
Asimismo, el candidato a gobernador aseguró: "En Argentina todo es incertidumbre, y afecta a cualquiera que pretenda planificar trabajo, el desarrollo de su empresa, comprar insumos o cuestiones simples como comprar el repuesto de una máquina o reparar un vehículo. Ni hablar de quienes están en la informalidad y aquellos que no saben si van a llegar a pagar los útiles escolares de sus hijos en febrero, o la cuota del club".
"Lo que describo es el resultado de un proyecto de país que sólo aplican países que les va igual que a la Argentina. No hay modelo de desarrollo cuando desde la cúspide del poder se ataca a los sectores productivos, se degrada la educación y se avanza sobre las instituciones democráticas".
Finalmente. Pullaro indicó: "En las próximas elecciones el país y la provincia van a cambiar, porque hay una clara voluntad de abandonar la improvisación. El cambio también será de prioridades, porque vamos a resolver los problemas reales, como la inflación, la inseguridad, la impunidad de los que cometen delitos, la educación y vamos a tener un verdadero proyecto de desarrollo económico".