“No voy a acompañar el aumento de retenciones”, fue la contundente frase con la que comenzó Maximiliano Pullaro un largo posteo que realizó este sábado en su cuenta de la red social X, ex Twitter. El gobernador de la provincia de Santa Fe explicó sus razones y a la vez apoyó la idea del gobierno nacional de terminar con el déficit.
El radical entiende que la Ley Ómnibus es “un debate que puede cambiar el futuro del país” y por eso analizó cómo impactará en las retenciones y a su vez cómo afectaría a Santa Fe este punto.
No voy a acompañar el aumento de retenciones. El gobierno acierta en terminar con el déficit y el despilfarro del pasado, pero repite el error al ponerle un pie en la cabeza de los que producen, que son el sujeto del cambio que el país necesita.
“Las provincias productivas del interior queremos que al Gobierno le vaya bien, por eso es fundamental sostener el diálogo”, expresó en su posteo y explicó: “A Santa Fe, el aumento de las retenciones la perjudica seriamente. Somos la 2da provincia exportadora, 4 de cada 10 dólares que necesitamos para sacar al país del atraso, los aportan los santafesinos”.
“El aumento de retenciones que se propone en la Ley Ómnibus, solo sumaría menos de 400 millones de dólares a lo que el Gobierno Nacional está recaudando pero con el riesgo de perder esos mercados vigentes y pasar a recaudar 0”, enfatizó el gobernador provincial.
Pullaro fue contundente: “No voy a acompañar el aumento de retenciones”.
“Sumarle impuestos a la producción, es una posibilidad menos de inversión para generar empleo, sumar valor agregado, incorporar tecnología. En definitiva, son menos oportunidades para trabajar en la Argentina del futuro”, cerró Pullaro.
Córdoba tampoco acompaña
El gobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora, aseguró que no va a acompañar un aumento de las retenciones como impulsa el Gobierno nacional, por entender que se trata de "un mal impuesto que afecta a los sectores productivos".
"No vamos a acompañar ningún aumento de retenciones. Estamos dispuestos a dialogar con el Gobierno, para ver de qué forma puede equilibrar económicamente esta medida", sostuvo el mandatario provincial, luego de reunirse con representantes de la Comisión de Enlace cordobesa.
Qué dice la Ley ómnibus sobre retenciones
Según el artículo 200 de la ley, los productos que hoy no tienen derechos de exportación pasarán a tributar un 15%. En este punto, quedarán alcanzados productos de economías regionales que no tenían esa presión impositiva o que habían bajado al 0% en la gestión anterior.
En el caso de la soja, el grano seguirá con el 33%, pero el Gobierno subirá la alícuota del 31 al 33% para la harina y el aceite.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.