Maximiliano Pullaro asistirá a la reunión con gobernadores de Juntos por el Cambio
El encuentro será para analizar el escenario nacional y discutir una estrategia de funcionamiento conjunto, que pueda actuar como interlocutor del gobierno nacional. Podría haber una reunión con Javier Milei.
Maximiliano Pullaro asistirá a la reunión con gobernadores de Juntos por el Cambio
El gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se reunirá este miércoles con los demás mandatarios de Juntos por el Cambio que asumirán (o continuarán en sus cargos) luego del 10 de diciembre. Los objetivos van desde analizar el nuevo escenario político nacional, a comenzar a armar una suerte de “bloque”, opositor pero a la vez dialoguista con el futuro gobierno. En ese contexto, incluso se había hablado de la intención de tener un encuentro con el propio Javier Milei, quien ya mantuvo breves contactos telefónicos con algunos de ellos.
La asistencia de Pullaro a la reunión con sus pares fue confirmada a El Litoral por fuentes cercanas al futuro mandatario santafesino. Será en la Casa de Mendoza, y en representación de Pro irán Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Ignacio Torres (Chubut) y Jorge Macri (Ciudad de Buenos Aires). Además estarán los cinco del radicalismo: el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés, y los electos Alfredo Cornejo (Mendoza), Carlos Sadir (Jujuy), Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y Leandro Zdero (Chaco). Se sumarán los dos aliados de fuerzas locales, Marcelo Orrego (San Juan) y Claudio Poggi (San Luis).
El gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
La estrategia que los gobernadores analizan es la de organizarse para tener entidad propia en orden a la negociación con la gestión nacional, independientemente de las estructuras partidarias. Como cada mandatario provincial tiene legisladores que les responden, en ello se cifrará la suerte de las reformas que La Libertad Avanza pretende llevar adelante con la anuencia del Congreso. De ahí la posibilidad de que operen como una suerte de “bloque”, en defensa de los intereses federales, pero a la vez con disposición a discutir el apoyo a las iniciativas que consideren acertadas.