Máximo Kirchner responsabilizó este viernes a los medios de comunicación por el disparo que recibió en Corrientes Miguel Arias, el diputado provincial del Frente de Todos que fue atacado durante un acto de campaña.
El diputado sostuvo en un acto que la prensa es el “caldo de cultivo para que después gente actúe de esa manera".
Máximo Kirchner responsabilizó este viernes a los medios de comunicación por el disparo que recibió en Corrientes Miguel Arias, el diputado provincial del Frente de Todos que fue atacado durante un acto de campaña.
En un acto en la localidad de Escobar, el jefe de la bancada oficialista en Diputados sostuvo que los medios "son el caldo de cultivo para que después gente actúe de esa manera".
En ese sentido, Kirchner sostuvo que se trata "del odio que derraman después de la derrota electoral en 2019", cuando el macrismo perdió la chance de la reelección, los "sectores que estigmatizan a sectores políticos".
"A esa Argentina no tenemos que ir", aseguró y pidió responder "con más amor, más trabajo y deseos de salir de esta situación".
El acto en la localidad de la primera sección electoral -donde el oficialismo presentó a sus candidatos el 24 de julio y necesita crecer- estuvo plagado de guiños a los segmentos más identificados con el peronismo: gremios y trabajadores estatales municipales, provinciales y nacionales. En el Ejecutivo buscan fidelizar a su núcleo duro de votantes.
El jefe de la bancada oficialista participó del acto junto a representantes del sector obrero y los primeros candidatos por la Provincia, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan. Durante su discurso, el hijo de la vicepresidenta cargó contra el Fondo Monetario Internacional, sin olvidar su enfrentamiento con los medios de comunicación.
"Traje unas tapitas para mostrarles. No sé si se van a ver porque ya está oscuro", aclaró. Desde un costado del escenario montado en Escobar, mostró primero una tapa de Clarín, con el título principal que hacía referencia a la relación de la Argentina con el FMI.
Cuestionó entonces al ente monetario y le pidió explicaciones sobre por qué le prestó a la Argentina, durante el gobierno de Mauricio Macri, 44 mil millones de dólares "y pensó que iba a salir bien".
Para sostener su argumento, mostró entonces la tapa que reza: "Lagarde (ex titular del FMI) admitió que subestimó la situación monetaria de la Argentina".
Pero no fue la única. "Quiero traerles lo último, porque esto sí que es importante", introdujo. El título de la segunda tapa que mostró fue publicado hace pocos días: "Argentina va a elecciones con el salario en dólares más bajo en quince años". Tras leerlo, dijo: "Es cierto", dijo y se preguntó "por qué no pusieron" el mismo dato "durante los últimos 15 años".
En ese sentido, y una vez más cargando contra el macrismo y los medios, tildó a la oposición de "talibanes económicos que somete a los pueblos" y llamó a "cuidar la Argentina".
"Escuché a Macri decir que Alberto había endeudado a la Argentina más que él y no se le movía ningún músculo de la cara. Le reconozco profesionalismo a la hora de mentir. Si es capaz de algo y de hacerlo bien, es de mentir", dijo.
Y sobre el ex Presidente, agregó: "Después decía también que se había endeudado menos que el gobierno de Cristina. Y nadie le repregunta ‘¿usted hizo bien las cuentas?’. Un ingeniero aparte, una persona que tiene relación con la faceta de los números”.
Pero el macrismo no fue el único que recibió dardos por parte de Máximo durante el acto. También fue blanco de ellos el precandidato liberal por Libertado Avanza, Javier Milei, sobre quien dijo que pertenece a una "ultraderecha fascista".
"Lo que dicen -agregó- es que hay que ser más egoístas, más individualistas y no tener empatía con aquel que sufre".
Lo escuchaban en el escenario, donde también hablaron, representantes del movimiento obrero como el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló; Ricardo Pignanelli, de SMATA el intendente anfitrión, Ariel Sujarchuk; el ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro -el único que no habló- y la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Teresa García.