Telam
Telam
La abogada Fernanda Herrera, defensora del ex secretario de Obras Públicas José López, aseguró que el ex funcionario kirchnerista ‘escucha voces, está delirando y con ataques de pánico‘, pero los médicos que evaluaron su estado de salud en el hospital de General Rodríguez aseguraron que ‘está lúcido y apto para declarar‘.
En la puerta de la sede judicial del municipio bonaerense, Herrera habló sobre la salud de López tras ser detenido in fraganti ayer mientras el ex funcionario intentaba deshacerse de casi 9 millones de dólares en un convento de General Rodríguez. ‘López no está bien de salud y no puede declarar en estas condiciones‘, contó la letrada, y agregó: ‘Tiene alucinaciones. Está con un ataque de pánico y a los gritos‘.
Herrera también aseveró que el ex número dos de Julio De Vido ‘escucha voces, está delirando‘ y, por eso, pidió una pericia psicológica.Pasadas las 15.30, un grupo médico ingresó a la sede de la fiscalía de General Rodríguez para atender a López.
A su turno, los médicos que atendieron a López en el hospital adonde fue trasladado afirmaron que se encuentra ‘lúcido‘ y que no presenta ninguna lesión. Patricio Díaz, jefe de guardia, señaló que ‘se realizaron controles clínicos, neurológicos y psiquiátricos y no se encontró ninguna lesión.
La conclusión de la psiquiatra es que no presenta ninguna patología, está ubicado en tiempo y espacio. Lo único que tenía era una leve alteración en la presión arterial‘, señaló el médico, quien agregó que se le realizó una tomografía computada. ‘Está lúcido, respondiendo a órdenes y sugerimos un control en 48 horas‘, dijo, y sostuvo que ‘en principio, para nosotros, está apto para declarar, por eso lo estamos externando‘, sostuvo.
Por otra parte, la abogada aseguró que el paso del caso al fuero federal por la causa por presunto lavado de dinero que investiga el juez Daniel Rafecas ‘se va a evaluar mañana‘, y aclaró que en esa dependencia judicial ‘solamente se instruye la causa por la portación de arma de fuego‘.