El gobierno nacional anunció este miércoles por la noche una serie de medidas restrictivas que se aplicarán desde los primeros minutos del viernes y hasta el 30 de abril. El objetivo es frenar la suba de contagios de Covid-19 en distritos como el AMBA (Ciudad de Buenos Aires y el conurbano) y otros departamentos considerados de “alto riesgo epidemiológico”, entre los cuales se encuentran cinco de la provincia de Santa Fe: Rosario, San Lorenzo, Belgrano, Caseros y Castellanos.
Precisamente, el gobierno provincial deberá informar cómo y de qué manera se adecuará a las restricciones planteadas por Nación. Para ello, se aguardan las precisiones y detalles del Decreto de Necesidad y Urgencia que aún no ha sido publicado en el Boletín Oficial.
Mientras tanto, el listado de las medidas anunciadas
Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.
Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.
Se suspenden actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas.
Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.
Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23:00.
Se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.
Específicamente, en el AMBA sólo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.
Quedan suspendidos en todo el país los viajes grupales de egresados, de estudio y de grupos turísticos.