El ministro de Economía y (ahora si) candidato a la Presidencia de la Nación Sergio Massa habló muy pasada la medianoche de este domingo para agradecer "a todos los que hicieron posible que millones de argentinos se expresaran en las urnas, votaran como votaran". "Porque a 40 años de la democracia tenemos que tener la convicción de que la voz del pueblo es la voz de Dios y tenemos que respetar el voto popular por sobre todo".
Massa habló en el búnker de Unión por la Patria luego de que se expresara su contendiente en la interna Juan Grabois, y el actual gobernador y vencedor en las PASO para esa categoría Axel Kicillof, y frente a un número importante de dirigentes que se subieron con él al escenario, incluido el candidato a vicepresidente Agustín Rossi. Pero no estuvieron allí ni el presidente Alberto Fernández, alejado desde hace semanas del centro de la campaña, ni la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien eligió permanecer en Río Gallegos.
El ministro se dirigió a "cada argentino y cada argentina" para explicar el nuevo escenario que emergió en la política argentina, "no porque haya nacido una nueva fuerza de la oposición sino porque ha dividido en términos de escenario electoral en tercios el escenario político".
Mirá también"Sorpresa": así reflejaron los medios internacionales los resultados provisorios de las PASO argentinasNo felicitó ni nombró a Javier Milei que, con La Libertad Avanza, fue el candidato a Presidente más votado.
Sí en cambio felicitó a Kicillof y a Grabois, y agradeció "a todas y todos los que con su militancia, con su voto, depositaron la confianza en nosotros".
Eso para advertir que "empiezan en la Argentina semanas trascendentes", que tendrán, a su criterio, escenarios de discusión bien diferentes. Sobre todos ellos sentó posición.
Mirá tambiénHabló Massa: "Nos queda el segundo tiempo y los penales""Empieza a discutirse qué país vamos a construir los próximos años: si vamos a un país con apertura indiscriminada de importaciones o con defensa de la industria nacional. Nosotros vamos a seguir defendiendo nuestras pymes, la soberanía energética y nuestra capacidad de desarrollo", comenzó.
"Empieza una etapa en que el país discute si vamos a universidades aranceladas o seguimos con universidad pública, gratuita, de calidad e inclusiva. Vamos a seguir con la universidad pública y defender la creación de más universidades". "Empieza la discusión de si vuelven los sistemas privados de jubilación o el Estado va a seguir protegiendo con las jubilaciones y programas de medicamentos a nuestros jubilados. Nosotros vamos por la idea de que es el Estado el que debe proteger a quienes se retiran del mercado de trabajo", cotejó.
Y apelando al lenguaje futbolero, consideró que "esta noche es el final del primer tiempo. Nos queda el segundo tiempo, el alargue y los penales y vamos a estar peleando hasta el último minuto porque estamos seguros que en la Argentina que viene, el trabajo, la producción, la defensa de nuestros derechos y la educación pública tienen que ser los valores".
Mirá tambiénKicillof fue el candidato más votado en Buenos Aires y Grindetti le ganó la interna a Santilli en JXCEn ese punto convocó a la construcción de una "nueva mayoría", integrada por "todos aquellos que representan una idea de país más amplia". A todos invitó a comprometerse para que el próximo sea un gobierno de unidad nacional.
Por último, se comprometió con cada simpatizante de UxP y con cada "argentino independiente que quiere vivir en un país con un modelo de desarrollo e inclusión" a dejar "hasta nuestra ultima gota de transpiración para ganar en octubre, en noviembre y seguir siendo gobierno en la Argentina", con lo que dejó abierta la puerta a un posible balotaje.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.