“Todos tenemos plena coincidencia en que la Reforma Tributaria es necesaria, que la provincia necesita fortalecerse y los municipios y comunas también requieren recursos. Y que vamos a buscar una forma de aumentar el impuesto inmobiliario sin afectar a los que están más vulnerables ante el esquema fiscal de la Nación, que es marcadamente injusto o a quienes ya tienen sobre sus espaldas una fuerte carga impositiva”, dijo a El Litoral -al cierre de esta edición- el senador por San Cristóbal Felipe Michlig.
El radical comentó que la última recomposición salarial ha hecho que por primera vez paguen ganancias 400 mil contribuyentes (350 mil activos y 50 mil pasivo) y que no es justo que por un avalúo fiscal se sumen más santafesinos a esas cifras.
“El gobernador sobre el tema del avalúo de los impuestos inmobiliarios nos dijo que es bueno seguir dialogando y rescató esa voluntad”, dijo Michilig.
Cuando El Litoral le preguntó si ya hay un texto acordado al menos en un borrador para saldar las posiciones entre radicales y socialistas por el tema que plantean las entidades del agro, Michlig respondió: “no, pero estamos cerca; además, es justo recordar que cada vez que el gobierno provincial habló de la Reforma Fiscal, siempre lo hizo bajo el convencimiento de que era una propuesta sometida al debate y a las modificaciones que se plantearan en la Legislatura”.
En cuanto a la supuesta delegación de facultades del Legislativo al Ejecutivo -contenida en el mensaje de Bonfatti en un cronograma que llega a 2017- Michilig dijo que “el Ejecutivo tiene una posición distinta que nosotros y la fundamentó”. De todas formas, “se entiende que es un tema que va a solucionar la Legislatura en la discusión del proyecto de ley”.