+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Reunión en el Ministerio

Seguridad en Santa Fe: Brilloni coordinó acciones con el Comando de Fuerzas Conjuntas

El ministro expresó su preocupación por el aumento de hechos violentos en la capital santafesina y se centró en la problemática de la circulación de armas de fuego. El próximo mes, el 911 comenzará a funcionar con nueva tecnología.

Seguridad en Santa Fe: Brilloni coordinó acciones con el Comando de Fuerzas Conjuntas Seguridad en Santa Fe: Brilloni coordinó acciones con el Comando de Fuerzas Conjuntas

Miércoles 28.6.2023
 19:15
 / 
Actualizado al Miércoles 28.6.2023 22:17hs
Ivana Fux
Ivana Fux

El ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Brilloni, encabezó este miércoles una reunión del Comando de Fuerzas Conjuntas, con representantes de Policía Federal, Gendarmería, Prefectura Naval y Policía Aeroportuaria, las fuerzas nacionales que operan en territorio santafesino, para coordinar acciones en materia de seguridad. En el encuentro estuvo presente el jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, José Lucas Gaincerain, que actúa como nexo entre ambas jurisdicciones.

Al término del encuentro, Brilloni dialogó con la prensa y mencionó que las fuerzas federales tienen presencia no solo en Santa Fe y Rosario, sino también en Reconquista, Rafaela y Villa Constitución, entre otras ciudades. “Cada una de las fuerzas tiene una misión específica, pero colabora en cuestiones de seguridad ciudadana, por lo cual todos los miércoles se realizan reuniones de coordinación, planificación y revisión. Y permanentemente tenemos que hacer ajustes, porque el delito muta constantemente, y tenemos que estar muy encima de los modus operandi y el mapa de caloros operandi del mapa de calor”, resumió el funcionario.

En ese sentido, ante una consulta se refirió a los hechos violentos registrados en los últimos días en Santa Fe, y específicamente homicidios con armas de fuego. “Ése es un tema pendiente; tenemos que trabajar muy puntualmente para desarticular la circulación ilegal de armas de fuego en toda la provincia. En cuanto a los delitos predatorios, no tienen una gran complejidad, pero los cambios permanentes de modalidades obligan a estar pendientes de ellas para contrarrestarlas”, agregó.

Brilloni puso de manifiesto su preocupación por el número de homicidios y heridos con armas de fuego. Y aludió en ese punto al “nivel de agresividad”, que aumenta por el contexto de vulnerabilidad social en determinados barrios y, justamente, la circulación de armas “que se da mucho más en Rosario que en Santa Fe, pero que a la luz de lo sucedido en los últimos días obliga a reforzar medidas” también en la ciudad capital.

Mirá también

Mirá también

El MPA en Santa Fe pide recursos pero con lógica "estratégica y no burocrática"

Ante otra pregunta, el ministro de Seguridad mencionó que este martes se puso en marcha en Rosario el nuevo sistema de “parametrización, modernización y adecuación de todo el sistema 911”, que a la incorporación de estructura edilicia y conectividad suma elementos de tecnología como “teléfonos robustos” y bodyscam. Y que lo propio está en marcha también en Santa Fe, aunque están pendientes algunas certificaciones de empresas proveedoras. Pero aseguró que, en el curso del mes de julio, el nuevo sistema estará en funcionamiento.

#TEMAS:
Claudio Miguel Brilloni
Ministerio de Seguridad
Rosario
Reconquista
Rafaela
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Denuncian abandono de la plaza La Positiva en barrio Liceo Norte de la ciudad de Santa Fe
El “Pocho” Lavezzi, en el centro de una disputa judicial por $500 millones y chats internos
Venezuela: abrirían el ingreso de familiares al penal donde está detenido Nahuel Gallo
Festival del Pescador: Pullaro destacó el crecimiento del turismo y la identidad santafesina
El entrenamiento viral de Colapinto bajo la lluvia antes de volver a Alpine

Te puede interesar:


  • Asesinaron a un peluquero santafesino en Tulum, México
  • Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
  • Un ciclón extratropical provocó cortes de luz, daños y caos en el sureste de Uruguay
  • Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
  • Accidente laboral: un trabajador perdió la vida en Firmat
  • Denuncian abandono de la plaza La Positiva en barrio Liceo Norte de la ciudad de Santa Fe
  • El “Pocho” Lavezzi, en el centro de una disputa judicial por $500 millones y chats internos
  • Venezuela: abrirían el ingreso de familiares al penal donde está detenido Nahuel Gallo

Política

Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia
Un presidente que ya está en campaña El mileísmo busca volver a imponerse en el Congreso y ya trabaja en lograr un segundo mandato

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla
Incidente en barrio Mayoraz Robó un televisor, un vecino lo descubrió y puso en fuga al ladrón
Santa Fe Policía Federal incautó un ladrillo de marihuana en la avenida Blas Parera; dos detenidos

Información General

Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Cierre de un ciclo Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
Emergencia en la Patagonia Incendio en Los Alerces: despliegue crítico para proteger viviendas y centros turísticos
Iglesia y Vaticano El Papa León XIV analiza visitar la Argentina tras reunirse con el primado Vicente Bokalic
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar