El presidente Javier Milei se pronunció este miércoles sobre las tensiones con los gremios aeronáuticos, en medio de las negociaciones por el futuro de Aerolíneas Argentinas. En una entrevista en Radio Rivadavia, el mandatario reafirmó su decisión de avanzar con la privatización de la aerolínea estatal y cuestionó el rol de los sindicatos en su gestión: “Aerolíneas es una empresa que, desde que se nacionalizó, nos costó US$8.000 millones y pierde casi US$2 millones diarios. Alguien tiene que pagar eso”, sostuvo.
En sus declaraciones, Milei criticó la lógica de subsidiar a una empresa que, según él, “beneficia solo al 2% de los más ricos, mientras el 98% restante financia sus pérdidas en un país donde dos tercios de los niños son pobres”. “¿Dónde se ve el dinero de esos subsidios? ¿En mejor calidad o precios? No. Solo en mantener privilegios”, disparó.
Refiriéndose a los sindicatos del sector, Milei fue tajante: “Los defensores de la aerolínea de bandera nunca lograron que funcione bien, y los gremios rompieron todas las posibilidades de que funcione. Si no se atienen a trabajar de manera eficiente, o se cierra para cortar el déficit o se privatiza. Pero lo que está claro es que no seguirá en manos del Gobierno”.
En otro tema, Milei celebró la reciente confirmación de la condena a seis años de prisión para la ex-presidenta Cristina Kirchner en la causa Vialidad. “Se terminó la Argentina de unos pocos vivos en contra de los argentinos de bien. El que las hace, las paga. Nosotros no intervenimos en la Justicia, ahí está la sentencia”, remarcó, reforzando su postura en torno a la lucha contra la corrupción y la transparencia judicial.