Bullrich y Milei trasladaron la grieta opositora a Mar del Plata y pusieron en aprietos a empresarios
La puja entre los candidatos alcanzó un nuevo pico de tensión este jueves, cuando cruzaron agendas en la ciudad balnearia e incomodaron a sus espectadores, que se tuvieron que debatir entre asistir a la disertación de Juntos en IDEA o un almuerzo privado con los libertarios.
El libertario convocó a un almuerzo a la misma hora que la candidata de Juntos por el Cambio exponía en el foro empresario.
A casi dos semanas de las elecciones presidenciales, la contienda entre Patricia Bulrrich y Javier Milei alcanzó un punto máximo este jueves en la ciudad de Mar del Plata, donde los dos candidatos cruzaron agendas. El libertario tuvo un almuerzo con empresarios a la misma hora en que la referente de Juntos por el Cambio disertó en el Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA).
En la previa ya se palpaba la tensión. El candidato de La Libertad Avanza rechazó la invitación al tradicional evento que se realiza todos los años en la ciudad balnearia al que asisten los empresarios más importantes del país. En cambio, su candidato a senador Juan Nápoli organizó un selecto mitin paralelo en "Furia", un lujoso restaurante en altura, a las 13 a solo veinte cuadras del Hotel Sheraton donde se realiza el Coloquio de IDEA.
La situación, de acuerdo a las crónicas periodísticas, puso en aprietos a los empresarios, que debieron debatirse entre asistir a la conferencia de Bullrich y el interés por participar de la mesa chica que organizó Milei. Mientras, por lo bajo, los organizadores del evento cuestionaron la actitud del libertario de elegir no asistir al encuentro, pero aprovechar que los empresarios estaban en la ciudad por IDEA para convocarlos a una reunión cerrada.
Además, el día previo tuvo una denuncia penal entre los mismos implicados. Bullrich, presentó el martes ante los Tribunales una demanda por "calumnias e injurias" contra Milei, quien la acusó en el debate presidencial de ser "una montonera tira bombas" y que "ha puesto bombas en jardines de infantes".
Como si todo fuera poco, este mismo miércoles, Bullrich tuvo que salir a contradecir a su mentor y fundador del Juntos, el ex presidente Mauricio Macri, luego de que este asegurara que el bloque opositor acompañaría al libertario ante un eventual gobierno de La Libertad Avanza.
Mieli hizo foco en dolarizar
Luego de las especulaciones, al encuentro exclusivo de Javier Milei asistieron unos setenta empresarios, entre los que se destacaron algunos nombres como Daniel Funes de Rioja (UIA), Martín Cabrales, Marcelo Figueiras (Laboratorios Richmond), Sebastián Bagó, Bettina Bulgheroni, Marcos Pereda, Gabriel Martino, Patricio Supervielle (Supervielle) y Guillermo Laje (Banco Ciudad), entre otros.
Milei repitió a los asistentes los principales conceptos económicos de su campaña.
El candidato libertario estuvo acompañado por su hermana Karina; Carolina Píparo, la candidata de la fuerza en la provincia; Marcela Pagano para la legislatura; el candidato marplatense Rolando Demaio y el organizador del evento, Juan Nápoli, quien es además presidente del Banco Valores y candidato a senador, y Carlos Kikuchi, uno de los principales operadores del libertario.
En una exposición que duró poco más de una hora y que no tuvo espacio para preguntas, repitió los principales conceptos económicos que viene sosteniendo hace tiempo: el cierre del Banco Central, la devaluación histórica de la moneda, su abrazo a las ideas de la libertad.
"Hay que tomar la decisión de sacarle el juguete a los políticos. Somos los únicos que estamos en condiciones de poner de pie a la Argentina e iniciar los cambios y las reformas estructurales que de acá a 35 años nos puedan convertir en una potencia mundial", aseveró el candidato libertario.
También opinó, según un comunicado de LLA, sobre la propuesta de dolarización. Dijo que "sí se puede hacer" y que "lo que sobra acá es estupidez, ignorancia y mala leche" en los que la critican. "Tenemos cinco alternativas para llevarla adelante. Pero lo interesante es que empezamos a recibir propuestas de distintos actores económicos del mundo financiero para hacerla.
Bullrich acentuó sus reformas
Por su parte, Bullrich expuso en el 59° Coloquio de IDEA, ante un auditorio empresario que le devolvió con fuertes aplausos la deferencia de haber sido la única postulante nacional que asistió al evento para expresar sus propuestas económicas.
Bullrich fue la única de los candidatos a presidentes que expuso en el 59° Coloquio de IDEA.
La ex funcionaria nacional llegó a la ciudad a bordo del "Patomóvil", un micro ploteado con su foto, junto a la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el candidato a gobernador provincial de su espacio, Néstor Grindetti; los ex ministros Hernán Lacunza y Esteban Bullrich; entre otros dirigentes de su sector.
Ante los empresarios, que se preocuparon por llenar el recinto donde habló Bullrich para que no pareciera que el libertario lo había vaciado con su "contra coloquio" en un restaurante, la postulante de JxC planteó un nuevo sistema de indemnizaciones mas amigable para el empleador, a fin de terminar con "la industria del juicio".
"Nuestro régimen laboral tiene que tener un 60% de baja del régimen de indemnizaciones. Tres años, tres sueldos. Diez años, diez sueldos. Hay que derogar las leyes que han destruido el régimen de indemnizaciones, empezando por la 24.013", dijo Bullrich.
También prometió: "Vamos a presentar la nueva carta orgánica del BCRA que va a tener prohibición de cepos y prohibición de emisión". Según sostuvo, es imprescindible recuperar la "solidez fiscal" y "sacar todas las trabas impositivas, porque Argentina tiene costos adicionales que no le permiten ser competitiva".
"Reemplazar ingresos brutos por un impuesto a la venta final que es mucho más razonable", ejemplificó la ex ministra de Seguridad, y agregó: "Tenemos que sacar inmediatamente el cepo, que ningún funcionario de tercera o cuarta línea pueda cerrarte las importaciones o las exportaciones".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.