El presidente Javier Milei anunció este lunes la destitución del Secretario de Trabajo, Omar Yasín, en medio de una controversia desatada por los incrementos salariales en el Poder Ejecutivo.
El funcionario Omar Yasín fue el encargado de instrumentar los incrementos salariales.
El presidente Javier Milei anunció este lunes la destitución del Secretario de Trabajo, Omar Yasín, en medio de una controversia desatada por los incrementos salariales en el Poder Ejecutivo.
El anuncio se produjo durante una entrevista concedida al periodista Antonio Laje en el programa de televisión Ln +, donde Milei explicó las razones detrás de esta decisión.
"El consenso era que teníamos que quedar con los sueldos congelados", declaró el mandatario a La Nación, señalando que la medida era parte de una política de contención de gastos en el Estado.
La polémica estalló luego de que se revelara que los salarios del Gabinete y del propio presidente habían experimentado aumentos, en contraposición con la directiva de mantener los sueldos sin modificaciones.
Según Milei, la orden de congelamiento de salarios para el personal jerárquico se emitió en enero, pero los aumentos se produjeron como consecuencia de un acuerdo de paritarias y la aplicación de un decreto previo enviado por Cristina Kirchner, que estipulaba que los puestos jerárquicos no podían ganar menos que sus subalternos.
"En el mes de enero dimos la orden de que no se iban a aumentar los sueldos a lo que vendría a ser el personal jerárquico. A los cargos políticos no se les dio el aumento", explicó Milei durante la entrevista.
Se espera que en los próximos días se designe un nuevo Secretario de Trabajo, mientras el gobierno enfrenta críticas y debates sobre la gestión económica y salarial en el país.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.