El Presidente Javier Milei fue entrevistado en la mañana de este lunes por su novia y conductora, Amalia “Yuyito” González, en el programa de televisión "Empezar el Día".
Durante una entrevista televisiva hecha por su pareja Amalia González, el presidente dijo que "ser de izquierda es una enfermedad del alma". Luego, se emocionó al hablar de su hermana Karina.
El Presidente Javier Milei fue entrevistado en la mañana de este lunes por su novia y conductora, Amalia “Yuyito” González, en el programa de televisión "Empezar el Día".
La entrevista se extendió durante todo el programa. Hubo lugar para "mimos" entre la pareja, comentarios sobre la vida privada de ambos y hasta se animó a entonar algunas estrofas de “Libre”, la canción inmortalizada por Nino Bravo.
También hubo lugar para las explicaciones económicas y las definiciones políticas. En esa línea, el presidente tuvo un comentario agraviante hacia los sectores de izquierda que también resultó ofensivo para la comunidad de personas con discapacidad.
"Eso demuestra la basura que es la izquierda en todos lados, son unos cobardes, son minusválidos en el aspecto que los mires", sostuvo Milei tras ser consultado por su novia sobre la situación que le tocó vivir al influencer libertario Fran Fijap en la marcha en rechazo al veto al Financiamiento Universitario.
Sin reparar sobre sus dichos, el mandatario continuó afirmando que siempre pensó que quienes simpatizan con los sectores de izquierda tienen "algún tipo de problema mental", debido a que "la evidencia empírica demuestra que este tipo de gobiernos siempre fracasaron".
"Ser de izquierda es una enfermedad del alma", agregó en una fuerte frase que mereció la intervención de su pareja, que le pidió que explique por qué realizaba tal afirmación. "Porque la izquierda se construye sobre la base de la envidia, el resentimiento, el trato desigual ante la ley y la violencia", agregó Milei.
"Siempre los zurdos recurren a la violencia física porque son incapaces de rebatir argumentos, es el elemento central", sentenció.
La entrevista continuó luego con la presencia en el estudio de algunos miembros de su Gabinete, como la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, sobre quien dijo que dirige una "cartera revolucionaria a nivel mundial", y el vocero presidencial, Manuel Adorni, sobre quien dijo que es "uno de los voceros más brillantes y versátil de la historia".
El resto de sus acompañantes fueron Demian Reidel, jefe del Consejo de Asesores y responsable de las tecnologías relacionadas al uso de Inteligencia Artificial a quien le tiene "una gran admiración", Guadalupe a quien definió como "una especie de asesora de imagen", Magali a quien presentó como su asistente personal "que conozco hace 20 años", y la diputada nacional por La Libertad Avanza Lilia Lemoine a la que definió como "una gladiadora de las ideas de la libertad".
En ese contexto, la conductora y pareja del mandatario le hizo una serie de preguntas sobre sus funcionarios, y al consultarle por su hermana Karina, quien se desempeña como Secretaria General de la Presidencia, Milei se deshizo en elogios y se le quebró la voz.
"Es el jefe, no hay ser humano en el universo como Karina", dijo en referencia al apodo que acuña su hermana desde los tiempos en que está al frente de su campaña electoral.
“Sin Karina no habría ni La Libertad Avanza, ni hubiera habido diputación, ni presidencia, ni nada. De hecho, lo que está haciendo ahora con crear el partido, que dijeron que no íbamos a poder y ya tenemos partido”, agregó.
“La verdad que es un ser humano que es de otra categoría”, concluyó Milei. Entonces Amalia pidió “un aplauso enorme para Karina”.