El presidente Javier Milei le restó importancia a la sanción de la Ley de Bases que impulsa su gobierno y sostuvo que va a lograr su objetivos "a pesar de la política".
El presidente cerró la cena de la Fundación Libertad con un discurso en el que apuntó duro a la oposición, minimizó la Ley Bases y auguró que la economía "va a subir como pedo de buzo".
El presidente Javier Milei le restó importancia a la sanción de la Ley de Bases que impulsa su gobierno y sostuvo que va a lograr su objetivos "a pesar de la política".
Al hablar en la cena anual de la Fundación Libertad ante un público que le festejó cada frase, el mandatario nacional dio una exposición sobre la "historia del dinero" para luego pasar a hablar de la “coyuntura” del país.
Al destacar el déficit cero que anunció esta semana en cadena nacional, señaló que el "pobre" del ministro del Interior, Guillermo Francos, estaba preocupado por la sanción del proyecto en el Congreso y él le dijo que no lo hiciera porque iban a llegar igual a sus objetivos.
"Cuando me dijeron que llegábamos (al déficit cero), yo estaba... y el pobre de Guillermo Francos sufriendo, le dije ‘tiren la Ley Bases, tiren todo que vamos a lograr todo esto a pesar de la política'", enfatizó.
El presidente celebró el "recorte del gasto público" que hizo su Gobierno y destacó que con esa gestión está "devolviendo libertad a lo loco" a los argentinos y recordó cuando se vendían productos con sal y condimentos.
"Eso es porque comer sin condimentos es una inmundicia, traten de hacerlo, es una cosa horrible, como ponerse a dieta, pero hay algunas dietas que son un poquito más complicadas, sobre todo la del gasto público", afirmó Milei.
"Más que aplausos deberíamos estar regocijándonos porque por primera vez le estamos dando duro y parejo al gasto público. Estamos cumpliendo el sueño de (Murray) Rothbard", resaltó Milei ante los aplausos de los presentes.
Y enfatizó: "Es increíble, una caída real del 35 por ciento del gasto público... vamos muchachos, eso es sacar al estado del medio, la verdadera presión fiscal es el estado. Si le pegamos semejante recorte (al gasto) vamos que le estoy devolviendo libertad a lo loco".
En tanto, apuntó contra el ex mandatario Alberto Fernández y contra el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, quienes cuestionaron su política económica.
"¿Lo escucharon lo del títere? hicimos un ajuste del 7 puntos del PBI y el caradura dice que fue insignificante", resaltó Milei.
El jefe de Estado también lanzó sus dardos contra Kicillof, a quien nombró como "el soviético" e imitó su voz.
"Ni siquiera saben el cálculo de como era la inflación que es exponencial", dijo sobre el aumento de precios que había proyectado apenas asumió su gobierno.
“El gobierno delincuente que nos precedió emitió 28 puntos del PBI, manga de chorros. De esos 28, en el último año emitieron 13 puntos. Nos dejaron implícita una multiplicación de precios por 5 veces. Y un Banco Central quebrado. Nos dejaron sobrantes monetarios. Nos íbamos a encontrar con una inflación en torno al 15.000%. Ese chico, el soviético que está en la provincia, decía que era una exageración”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.