Javier Milei consideró este lunes que "replicar" en enero un índice de inflación del 25%, como se registró en diciembre, sería un "buen dato" y "de ahí para abajo, sería todo para festejar".
Javier Milei consideró este lunes que "replicar" en enero un índice de inflación del 25%, como se registró en diciembre, sería un "buen dato" y "de ahí para abajo, sería todo para festejar".
En declaraciones radiales, el presidente sostuvo que mantener ese índice inflacionario en enero "implicaría que estás en el inicio del camino descendente".
“Frenamos la máquina de emisión de dinero para evitar esa dinámica explosiva”, agregó sobre el incremento de los precios que se había iniciado antes de que asumiera y continuó en estos días.
En otro tramo de la entrevista, al presidente se le consultó sobre el paro de la CGT y argumentó que existen "dos Argentinas", al contraponer que una parte del país que "se quiere quedar en el atraso, el pasado y la decadencia" con "otro modelo" que "nos pone en el camino de ser desarrollados, y que es el que proponemos".
El mandatario señaló de todos modos algunos de los sindicalistas de la central obrera "entienden la naturaleza del problema" de la economía, en referencia a que "no se crea empleo en el sector privado desde 2011".
Cuando se le preguntó sobre cambios en la ley "Bases", conocida popularmente como "ómnibus", Milei afirmó que el Gobierno "no cedió en nada" en la discusión legislativa, sino que los cambios que serán incorporados al proyecto constituyen "mejoras", al advertir que el debate que impulsa el oficialismo es "siempre con el equilibrio fiscal en la mesa".
Además, el mandatario señaló además que "tiene entendido" que la ley Bases se tratará en el recinto de la Cámara de Diputados el "jueves" próximo.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.