En el marco de su último viaje a Estados Unidos, donde intentó posicionar a la Argentina como un polo de Inteligencia Artificial, Javier Milei fue entrevistado por The Free Press, una compañía de medios estadounidense fundada por Bari Weiss, la anfitriona del programa Honestly.
Durante la entrevista, el presidente Milei atacó al socialismo, dijo que venía del futuro y se comparó con Terminator para explicar que su misión es alertar al mundo y que no le suceda lo mismo que a la Argentina. “De hecho, Arnold Schwarzenegger es libertario”, agregó.
También afirmó que “ama destruir al Estado” y que “odio tanto al Estado que estoy dispuesto a soportar todo este tipo de mentiras, calumnias, injurias, tanto sobre mi persona como con mis seres más queridos que son mi hermana, mis perros y mis padres”.
Sobre sus perros, a los que se refiere con frecuencia como “sus hijos de cuatro patas”, contó que para su cuidado paga con su propio dinero a un equipo de veterinarios. Y que a una de las profesionales, la “basura de periodistas” la han llamado “más de 30 veces en un día” para meterse en su vida privada.
Por último, explicó su motivación para que “Argentina se convierta en uno de los polos de Inteligencia Artificial del mundo”. De acuerdo al presidente, “el Estado existe porque los hombres han fallado en poder convivir en paz” y “la tecnología podría arreglar estos problemas” para parecerse más o menos al ideal anarcocapitalista.