Guillermo Francos, designado como ministro del Interior por el presidente electo Javier Milei estuvo de invitado en la mesa de Mirtha Legrand este sábado por la noche.
El presunto ministro del interior del gobierno de Javier Milei anticipó que el inicio del gobierno entrante será complejo, por lo que “la prioridad será atender las necesidades sociales”.
Guillermo Francos, designado como ministro del Interior por el presidente electo Javier Milei estuvo de invitado en la mesa de Mirtha Legrand este sábado por la noche.
En ese marco, habló de las medidas que se tomarán al inicio de la gestión y advirtió que la sociedad “pasará un momento complicado al principio”.
A su vez, sostuvo que la prioridad del próximo Ejecutivo será “atender las necesidades sociales”. “Lo que sobra se va a destinar a otras cosas, como obra pública”, sostuvo Francos, quien matizó la enfática propuesta de Milei de eliminar completamente la obra pública.
El encargado del diálogo con los gobernadores dijo que intentará consensuar algunas políticas, como las referidas a la obra pública, con los jefes territoriales, incluido el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, con quien se reunió el último viernes.
A su vez, evitó confirmar nombres al ser consultado por quiénes serán los designados para ocupar las carteras de Economía y Seguridad.
En cuanto a las perspectivas económicas, Francos resaltó que “la Argentina va a tener en 2024 un importante ingreso de dólares porque va a haber una buena cosecha del campo. Y también la exportación de gas, litio y petróleo”, se entusiasmó.
Asimismo, recalcó la necesidad de "poner reglas claras en economía y dar seguridad jurídica. Tenemos que desregular para que haya beneficios para todos. Una reforma laboral es algo que tenemos que conversar con los actores involucrados".
Por otra parte, el dirigente de La Libertad Avanza afirmó que el futuro presidente "no tiene intención de profundizar la grieta" y aseguró que con su triunfo en el balotaje "generó un mensaje de libertad y esperanza" para los argentinos.
"Milei no tiene intenciones de profundizar la grieta y con su triunfo generó un mensaje de libertad y esperanza para los argentinos. En las últimas elecciones, la gente se expresó por un cambio de modelo que nos sumió en la pobreza. El expresó sus ideas de forma muy clara", señaló Francos.
Además, el exdiputado nacional ratificó que Milei viajará próximamente a los Estados Unidos para "cumplir diversas actividades.
“Se va dos días a Estados Unidos. Va a tener actividades múltiples. Va a tener una reunión espiritual y después irá a Washington a tener reuniones”, comentó.
El exdiputado nacional consideró que "no es una dificultad" el hecho que LLA no gobierne provincias ni municipios y se encuentre en minoría en las dos cámaras del Congreso de la Nación porque eso obligará al gobierno "a negociar".
"Que no tengamos gobiernos propios en provincias y estemos en minoría en el Congreso no es una dificultad porque nos obliga a negociar. En esa debilidad está nuestra fortaleza. Conversar con todos es el desafío que tenemos por delante", remarcó Francos.
En relación a la coparticipación, Francos se pronunció en favor de encontrar "un mecanismo más justo y equilibrado" para compensar los recursos que generan las provincias.
El abogado aseguró además que aún no está confirmado el nombramiento de Luis Caputo como próximo ministro de Economía, aunque reconoció que hay confirmaciones "sobre la idea de un plan".
En la misma línea, aseguró que “no está resuelto que Patricia Bullrich sea ministra (de Seguridad)” luego de que el periodista Marcelo Bonelli, quien se encontraba en la mesa, lo dijera.
El expresidente del Banco Provincia en el gestión de Daniel Scioli al frente de la gobernación bonaerense, sostuvo que “la idea original es que haya ocho ministerios; entre ocho y nueve”. “Estas cosas siempre son complejas”, argumentó.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.