Milei, sobre los incidentes en el Congreso: "No descarten la metodología de tirar muertos en las calles"
El Presidente disertó en el foro del Instituto Cato y Libertad y Progreso en una jornada clave para el Gobierno en medio de la discusión clave en el Senado. Defensa a Bullrich y nuevo compromiso a levantar el cepo.
Milei, sobre los incidentes en el Congreso: "No descarten la metodología de tirar muertos en las calles"
En medio de la tensa jornada de debate de la ley Bases, con graves incidentes fuera del Congreso, el presidente Javier Milei dio en la noche de este miércoles un discurso en un foro liberal en donde deslizó que esperaba que la oposición "le tirara muertos en la calle".
Milei habló en el cierre del foro “El renacer de la libertad en Argentina y el mundo”, organizado por la Fundación Libertad y Progreso y el Instituto Cato. Allí, el jefe de Estado se refirió a los incidentes en las inmediaciones del Congreso de la Nación mientras el Senado debate la Ley Bases y el paquete fiscal. “No descarten la metodología de tirar muertos en las calles”, lanzó.
Habló también de las especulaciones políticas de la oposición, cuya dinámica inicial situó en los últimos meses del gobierno de Alberto Fernández. "A veces uno escucha a políticos y analistas económicas y, por lo que dicen, parecería que viven en otro país. Parecería que viven en Narnia", señaló en su exposición.
Más adelante en su exposición, Milei dijo que en la calle se está dando la batalla por el modelo de país y defendió el operativo de seguridad desplegado por la Ministra Patricia Bullrich.
"Estamos ante una bifurcación: o persistimos en el camino de la decadencia o nos animamos a recorrer el camino de la libertad. Hasta se está dando en la calle esa batalla. Afortunadamente, tenemos una gran Ministra de Seguridad que está poniendo la calle en orden como prometimos en campaña", sostuvo con aplausos del público presente.
Defensa de gestión y compromiso con el cepo
Luego, el mandatario hizo un repaso de sus primeros seis meses de gestión e hizo foco en la herencia recibida de parte del gobierno anterior. Además, destacó la tarea "titánica", a la que calificó de "hazaña", que hizo junto con el ministro de Economía, Luis Caputo.
"El Gobierno que se iba especulaba con que nuestra posición libertaria decidiera abrir todo de manera instantánea", sostuvo el jefe de Estado, y señaló que la ahora oposición buscaba "muertos y saqueos" para volver en 2024.
"Por suerte no hicimos lo que ellos querían. Ya vamos por un octavo de mandato. Espero que si seguimos haciendo lo que estamos haciendo tengamos dos mandatos y empezar la era liberal", enfatizó Milei.
"No fuimos ingenuos, no hicimos lo que ellos esperaban. Vamos por un octavo del mandato y si tenemos éxito esperamos ir por dos mandatos, dando inicio a la etapa liberal", exclamó Milei.
Por otra parte, el presidente Javier Milei aseguró que una vez que pueda resolver el problema "de los puts" del Banco Central se podrá "abrir definitivamente el cepo al dólar.
"Una vez que resolvamos los problemas de lo puts, yo me comprometo a que vamos a abrir definitivamente el cepo", subrayó Milei. "A pesar de la casta inmunda política estamos venciendo a la inflación", sostuvo al cerrar el evento de organización Libertad y Progreso.
"Me van a tener que sacar muerto"
Más temprano, Milei participó de otro evento en el que también se refirió a la muerte. Fue en la apertura de la nueva edición de ExpoEFI, en horas de la siesta, cuando defendió la política económica de su gobierno
“Me van a tener que sacar muerto de la rosada para lograr quebrar el déficit fiscal”, dijo mientras el Senado comenzaba a discutir la ley Bases y el paquete fiscal, en la previa de su nuevo viaje fuera del país, esta vez a Italia, para participar del G7.
En esa línea, aprovechó para defender sus frecuentes viajes al exterior. “Parte del trabajo es que viaje, y es interesante porque yo odio viajar y ahora me critican porque viajo mucho. Les voy a contar una anécdota. Yo trabajaba en Corporación América y mi trabajo implicaba viajar mucho y yo odiaba tener que viajar tanto porque extrañaba mucho a Conan. Ahora extraño por cinco y me putean porque viajo. Odio viajar. Argentina es un país muy raro. Miran si no estaría más cómodo quedándome en Olivos”, explicó.