Por sexta vez desde que asumió como presidente, Javier Milei se reunió este viernes por la tarde (hora argentina) con su par italiana, Georgia Meloni.
El presidente argentino mantuvo un encuentro con su par italiana. "El encuentro también permitió reafirmar la importancia atribuida a la cooperación judicial y de seguridad", aseguró la anfitriona.
Por sexta vez desde que asumió como presidente, Javier Milei se reunió este viernes por la tarde (hora argentina) con su par italiana, Georgia Meloni.
Del encuentro se supo que se reforzaron los vínculos bilaterales y se avanzó en un plan común 2025-2030, según expresaron desde la cuenta oficial de la premier italiana.
"El debate fue una oportunidad para reiterar el deseo común de fortalecer aún más la ya sólida asociación bilateral, con el objetivo de concluir en los próximos meses un Plan de Acción 2025-2030 que nos permitirá profundizar las ya amplias áreas de cooperación entre las dos Naciones", postearon en las redes sociales de Meloni.
En ese sentido, la mandataria europea resaltó: "El encuentro también permitió reafirmar la importancia atribuida a la cooperación judicial y de seguridad, con especial referencia a la lucha contra el crimen organizado transnacional".
Por último, los encargados de prensa de Meloni aseguraron que el encuentro sirvió para consolidar "la voluntad de Italia de aumentar su presencia económico-comercial en Argentina, partiendo del sector energético y con alto valor añadido. Al final de la reunión, acordamos mantener una estrecha coordinación también en los principales temas de la agenda internacional".
Antes del encuentro entre Milei y Meloni, el presidente argentino mantuvo una reunión con empresarios dedicados a la explotación del litio.
"El presidente Javier Milei se reunió con el CEO, Jakob Stausholm, y la directora de Asuntos Externos, Paula Uribe, de la empresa multinacional británica-australiana Río Tinto", informaron desde Presidencia.
Además, el comunicado oficial aclara: "La firma acaba de anunciar una inversión de 2.500 millones de dólares para ampliar el proyecto de litio Rincón en nuestro país a 60 mil toneladas anuales".
"El Presidente ha sido una fuerza impulsora detrás de políticas innovadoras, incluyendo el Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI), una mezcla inteligente de incentivos y protecciones para los inversionistas que transformará la economía de Argentina", sostuvo Stausholm de acuerdo a lo divulgado por Vocería.
La agenda del presidente argentino continúa este sábado a las 15, cuando el libertario brinde un discurso en el festival juvenil Fratelli d'Italia Atreju, que se desarrollará en el Circus Máximus, entre el 8 y el 15 de diciembre, bajo el lema “El camino italiano: respuestas concretas al mundo que cambia”. El evento nucleará a dirigentes, intelectuales y personalidades de la derecha internacional.
Por la tarde, grabará su participación en el programa televisivo Quarta República, el mismo al que asistió en febrero, tras su audiencia con el Papa Francisco.
Se espera que a primera hora del domingo, se reúna con el titular de la automotriz Stellantis, John Elkann, y a las 8, dará una entrevista al diario Líbero, conocido por sus portadas provocadoras.
A las 9.30, la delegación presidencial, de la cual participa también Karina Milei, emprenderá el vuelo de retorno al país, con la intención de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el lunes a la madrugada.