A poco más de dos semanas de que Javier Milei asuma la presidencia el próximo 10 de diciembre, su hermana Karina visitó este viernes la Casa de Gobierno para pulir detalles del proceso de transición.
La hermana del presidente electo se reunió con el secretario general de la presidencia, Julio Vitobello. En paralelo, varias reuniones en el ministerio de Economía para coordinar el traspaso.
A poco más de dos semanas de que Javier Milei asuma la presidencia el próximo 10 de diciembre, su hermana Karina visitó este viernes la Casa de Gobierno para pulir detalles del proceso de transición.
Karina, la primera Milei en pisar la Rosada, fue recibida por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, para continuar en la coordinación del traspaso a las nuevas autoridades.
La hermana del presidente electo Javier Milei y referente de La Libertad Avanza (LLA), estuvo acompañada por Sandra Pettovello, quien es mencionada como futura ministra de Capital Humano.
Karina Milei y Petovello llegaron a las 15.45 a Casa de Gobierno, según confirmaron fuentes oficiales, y el encuentro se realizó en el despacho del secretario General de la Presidencia, ubicado en el primer piso de Casa Rosada, y se extendió por casi dos horas.
La reunión se desarrolló "en un clima cordial", indicaron a Télam voceros de Presidencia, en la cual se avanzó en el proceso de transición y se acordó continuar en la coordinación del traspaso a las nuevas autoridades.
Karina Milei y Pettovello se retiraron a las 17.50 de Casa de Gobierno, tras esta reunión que se enmarcó en la serie de encuentros entre funcionarios del gobierno saliente y el entrante.
La transición se inició en la mañana del martes pasado con la reunión que tuvo el presidente Alberto Fernández con Milei en la Quinta de Oliivos, y continuó en la tarde del miércoles con el encuentro que mantuvieron en el Senado la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y su sucesora Victoria Villarruel.
Además, el jueves se reunieron en Cancillería el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; y su reemplazante Diana Mondino; y en el Ministerio de Trabajo su titular Raquel Olmos con quien será secretario del área Omar Yasín.
También este viernes avanzaron las reuniones de la transición presidencial en el ministerio de Economía.
Durante la mañana, Sergio Massa se reunió con el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein; y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo; y el jefe de asesores de la cartera, Leonardo Madcur.
Luego, por la tarde, se reunió con el secretario de Hacienda, Eduardo Setti, para analizar la marcha y resultados de la licitación que lanzó la cartera al mercado que le permitió obtener un financiamiento de $1,76 billones y cubrir con creces los vencimientos por $1,52 millones que tiene esta semana.
También se reunió en la sede de la cartera con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, con quien repasó las cuentas de la provincia, a lo que siguió un encuentro con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac.
Dentro de la cartera económica, por la tarde el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, acompañado por sus colaboradores, se reunió con referentes del sector que forman parte del equipo del presidente, encabezados por el ingeniero agrónomo Fernando Vilella, con el objetivo de comenzar la transición en la cartera agropecuaria.
Del encuentro, que se llevó a cabo esta tarde en la sede de la Secretaría, en avenida Paseo Colón al 900, también participó el jefe de Gabinete, Juan Manuel Fernández Arocena, y el subsecretario de Gestión Administrativa, Rosendo Tarsetti.
Fuentes oficiales señalaron que para el próximo jueves se espera una reunión con el equipo de Guillermo Ferraro, quien tendrá a su cargo el Ministerio de Infraestructura en el gobierno de Milei, cartera que abarcará las áreas de Energía, Minería, Transporte, Obras Públicas y Comunicaciones.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.