+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Modalidad inédita

Domingo a las 21: Milei irá al Congreso a presentar el presupuesto para 2025

Ese día vence el plazo formal para el ingreso de la ley de leyes a las cámaras legislativas. Se espera que esté enmarcado en la consigna de "déficit cero".

Domingo a las 21: Milei irá al Congreso  a presentar el presupuesto para 2025Domingo a las 21: Milei irá al Congreso a presentar el presupuesto para 2025

Martes 10.9.2024
 15:30
 / 
Actualizado al Martes 10.9.2024 21:41hs
Nancy Balza
Nancy Balza

Ya era novedad que un Presidente de la Nación se encargue de presentar las pautas del Presupuesto de Gastos y Recursos, una tarea que en general está a cargo del ministro de Economía y su equipo. Pero en las últimas horas se sumó otro dato inédito: Javier Milei irá al Congreso el domingo próximo a las 21 para exponer sobre la hoja de ruta para el año 2025.

Así lo confirmó este martes el vocero Manuel Adorni en su habitual conferencia de prensa matutina.

Luego de hacer un balance sobre los nueve meses de gestión, que se cumplen este martes, y remarcar que "paz y administración" son las premisas del gobierno nacional, el portavoz lanzó la novedad del próximo acto oficial que, se descarta, será transmitida por cadena nacional, en el prime time del domingo.

Hasta el momento, se barajaba la posibilidad de que el Presidente concurra al Congreso el próximo lunes 16, un día después del plazo establecido para presentar el Presupuesto. Pero claramente esa agenda se modificó en las últimas horas.

El Congreso de la Nación Argentina, visto desde el drone de El Litoral. Crédito: Fernando Nicola

Tercera

Será la tercera ocasión en que Milei convoca a actividades oficiales en horario nocturno. La primera fue el 1ª de marzo, viernes, cuando habilitó las sesiones ordinarias ante Diputados y Senadores desde las 21.

El 8 de julio, al filo de la gélida medianoche, fue la fecha elegida para la firma del Pacto de Mayo, en las instalaciones de la Casa Histórica de Tucumán, junto a 18 de los 24 gobernadores.

Ahora, integrantes del Poder Legislativo volverán a verse cara a cara con el Presidente. Será al cabo de una semana de turbulencias, mientras se hace el recuento voto a voto para el tratamiento del veto a la reforma jubilatoria en Diputados, y en el Senado se avanza con la idea de convertir en ley el financiamiento universitario y dejar sin efecto el DNU que aumentó fondos reservados a la SIDE.

Sin que haya trascendido el contenido del mensaje que pronunciará Milei este domingo, se descarta que su consigna de "déficit cero" será la que prevalezca en su discurso y en las líneas del próximo presupuesto con el que habrá que convivir durante su segundo año de gestión.

#TEMAS:
Javier Milei
Cámara de Diputados de la Nación
Senado de la Nación
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Una taberna, un paseo y una ciudad
Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
"Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa

Te puede interesar:


  • El Barcelona le ganó al Real Madrid en una final no apta para cardíacos
  • Golden Globes 2026: lo mejor de la alfombra roja
  • Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Efemérides 12 de enero: Día Internacional de Besar a un Pelirrojo
Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar