El presidente Javier Milei mantuvo este miércoles una reunión de una hora de extensión en la Casa Rosada con su par de Uruguay, Luis Lacalle Pou, con quien repasó temas de la agenda bilateral.
El mandatario argentino se reunió durante una hora con el presidente uruguayo, luego de la tensión elpor la ausencia en la reciente cumbre del bloque en Asunción. El encuentro se dio en la previa de una cumbre antiterrorista en Buenos Aires.
El presidente Javier Milei mantuvo este miércoles una reunión de una hora de extensión en la Casa Rosada con su par de Uruguay, Luis Lacalle Pou, con quien repasó temas de la agenda bilateral.
El encuentro con su colega del Mercosur tuvo lugar luego del malestar que generó entre los presidentes su ausencia en la reciente cumbre del bloque en Asunción, motivada por las diferencias ideológicas con el mandatario brasileño, Luis Inácio "Lula" Da Silva.
Luego de esta reunión, ambos participan, también con la presencia del mandatario paraguayo, Santiago Peña, de una conferencia internacional sobre seguridad y antiterrorismo, organizada por el Congreso Judío Mundial y el Congreso Judío Latinoamericano.
La misma se realizará en un hotel del barrio porteño de Puerto Madero, tras la cual allí Milei hará una bilateral con Peña, se informó.
Previo a la reunión con Lacalle Pou, el mandatario argentino recibió en el Salón Blanco de la Rosada las Cartas Credenciales de la Embajadora de Paraguay en Buenos Aires, Helena Felip.
Milei participa del cierre de una conferencia internacional sobre seguridad y antiterrorismo, organizada por el Congreso Judío Mundial y el Congreso Judío Latinoamericano.
El encuentro internacional se realiza desde las 18 en un hotel del barrio porteño de Puerto Madero. Además de la participación del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y de Paraguay, Santiago Peña, también asistirán Débora Lipsdtadt, enviada del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y Katharina von Schnurbein, comisionada de combate contra el antisemitismo de la Unión Europea (UE).
La cumbre, que reunirá a más de 300 líderes de diversos países, tiene el objetivo de "mostrar un inquebrantable compromiso con la lucha contra el terrorismo y el antisemitismo".
Incluirá un Foro de Seguridad, organizado en coordinación con el Ministerio de Seguridad y que será moderado por su titular, Patricia Bullrich; y otro de parlamentarios, coordinado junto al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, "para discutir la actual agenda de seguridad internacional".
Además, habrá una Reunión Internacional de Enviados Especiales y Coordinadores de Combate del Antisemitismo, de la que participará la canciller Diana Mondino.
Según los organizadores, la mayoría de los participantes de este evento acudirán al día siguiente a la ceremonia de conmemoración por los 30 años del atentado contra la AMIA, que - como cada año- se hará desde las 9.53 de la mañana, hora exacta en la que se produjo el ataque en 1994.
Milei coincidirá con dos de sus pares del Mercosur, luego del malestar que generó en el resto de los presidentes su ausencia en la reciente cumbre del bloque en Asunción, motivada por las diferencias ideológicas con el mandatario brasileño, Luis Inácio "Lula" Da Silva.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.