El presidente Javier Milei atribuyó el paro general que la CGT realizará el miércoles próximo a la coexistencia de "dos Argentinas"; criticó a los políticos que "defienden sus intereses corporativos y sus tongos" en el debate por el proyecto de ley "Bases" y consideró que si la inflación de enero fuera de 25% será un "buen dato" y si llega a ser menor "sería para festejar".
Milei ratificó además que el Gobierno "no cedió en nada" en la discusión legislativa por esa normativa, sino que los cambios que serán incorporados al proyecto constituyen "mejoras", al advertir que el debate que impulsa el oficialismo es "siempre con el equilibrio fiscal en la mesa".
En declaraciones a radio Rock and Pop, el mandatario señaló además que "tiene entendido" que la ley 'Bases' se tratará en el recinto de la Cámara de Diputados "el jueves" próximo.
Mirá tambiénEl Congreso aguarda el envío de un proyecto para restituir el piso de Ganancias"Dos Argentinas"
Milei vinculó el paro y la movilización de la CGT del miércoles con la coexistencia de "dos Argentinas", y contrapuso así a una parte del país que "se quiere quedar en el atraso, el pasado y la decadencia" con "otro modelo" que "nos pone en el camino de ser desarrollados y que es el que proponemos".
El mandatario señaló de todos modos que algunos de los sindicalistas de la central obrera "entienden la naturaleza del problema" de la economía, en referencia a que "no se crea empleo en el sector privado desde 2011".
También consideró que "replicar" en enero un índice de inflación de alrededor del 25%, como se registró en diciembre, sería un "buen dato" y "de ahí para abajo, sería todo para festejar", al marcar que mantener ese guarismo "implicaría que estás en el inicio del camino descendente".
A la vez, reiteró que una vez que su Gobierno "estabilice la economía, limpie el sobrante monetario y sanee el Banco Central", va a "liberar el mercado de cambios plenamente".
Mirá tambiénMilei, tras el crimen de Umma: "Vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron""Tongos"
Sobre el debate de la ley 'Bases', criticó que "mientras vos tenés un Gobierno que está dispuesto a hacer lo que hay que hacer, sucede que hay un conjunto de políticos que quieren defender sus intereses corporativos y sus tongos".
"Es lo que decimos, algunos no la ven", dijo, y amplió: "No la ven porque están sesgados y otros porque tienen una venda que se llama 'tongo'".
Mirá tambiénMilei aseguró que replicar la inflación de diciembre sería "un buen dato"A los artistas
Por otra parte, consultado sobre los cuestionamientos de la comunidad artística por el impacto de la ley 'Bases' en la actividad cultural, Milei respondió: "No podés mentirle a la gente. Se está haciendo la defensa de un privilegio cuando en esa mesa no están los desnutridos, los menores a los que no les alcanza para comer y los pobres".
Reiteró que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica y la ley Bases "devuelven libertades, se eliminan tongos y ahí tenés por qué están enojados".
"O ponemos los recursos del Estado para financiar películas que no mira nadie pero para mantener el alto nivel de vida de ciertos actores de cierto espacio político, o ponemos esa plata para darle de comer a la gente", concluyó.
Mirá tambiénMartín Menem, sobre la "ley ómnibus": "Todo indicaría que el martes habrá un dictamen de mayoría"Espert
"La ley va a salir como tiene que salir por el bien de los argentinos y de los trabajadores, las presiones no nos van a amedrentar a los diputados que tenemos claro que tenemos un mandato del pueblo que es cambiar la ley laboral, cambiar leyes y regulaciones absurdas que le están haciendo mal a los argentinos", enfatizó el diputado José Luis Espert, que estuvo reunido con el Presidente para analizar los próximos pasos. Y consideró que "la CGT se ha caracterizado por ser miserable y el peronismo en general, en el sentido de que se acuerdan de los problemas de los trabajadores cuando no gobierna el peronismo".
"Vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron"
El presidente Javier Milei envió sus condolencias a la familia de Umma, la hija del custodio de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, que fue asesinada a balazos en medio de un intento de robo.
"Umma tenía 9 años y fue asesinada cobardemente. Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal. Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno Nacional", escribió Milei en su cuenta de X.
En esa línea, continuó: "Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad pero se equivocan. Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron".
Mirá tambiénRossi: "Hubo imprecisiones históricas alarmantes" de Milei en el Foro de DavosEl caso trágico ocurrió este lunes a la mañana en la calle Pio Baroja al 637 cuando un matrimonio, integrante de la Policía Federal, fue abordado por delincuentes.
Uno de los disparos que efectuó uno de los ladrones "ingresó en el vidrio de la puerta trasera del lado derecho causando herida de arma de fuego en la parte de la nuca a la menor".
Según el relato de María Álvarez Rodriguez, perteneciente a la PFA en la Superintendencia de División de Rastros, salían de su casa junto con su esposo, de 42 años, y su hija en un Ford Ford KA color gris.
A la salida de su vivienda fueron atacados por al menos dos masculinos que iban en un Toyota Corolla de color negro que desde el interior ejecutaron varios disparos con fines de cometer el ilícito.
A pesar de dar la voz de alto, uno de los disparos ingresó por una de las ventanillas e impactó en la nuca de la menor. La nena de 9 años fue llevada de urgencias al Hospital Gandulfo donde la estabilizaron y trasladada en helicóptero hasta el Churruca, en donde finalmente murió.
Mirá tambiénEl gobierno extendió las sesiones extraordinarias hasta el 15 de febreroMoyano: "No somos orcos ni grupos paramilitares"
En la previa del paro general convocado por la CGT en rechazo de las primeras medidas del gobierno de Javier Milei, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, responsabilizó a la ministra de Seguridad, Patricia Buillrich, de cualquier inconveniente que pueda presentarse durante la movilización.
Según precisó el triunviro cegtista, la marcha convocada para el miércoles será movilización "multitudinaria y en paz", y apunta a brindar un mensaje al bloque opositor que aún no se manifestó contra la administración libertaria.
En otro pasaje de la entrevista, Moyano señaló a Bullrich y la responsabilidad por cualquier incidente que pueda ocurrir: "La hacemos responsable a ella de cualquier inconveniente. Nosotros somos laburantes, no somos ni orcos ni grupos paramilitares".
"Vamos a expresar el descontento por estas medidas que se están aplicando. Nosotros le garantizamos a la gente que va a ser una movilización en paz", planteó luego de que la funcionaria revelara que el protocolo antipiquetes se activará durante el paro.
Mirá tambiénReclamo de las autoridades de los Centros Tecnológicos del ConicetAl respecto, el hijo de Hugo Moyano ironizó: "¿Cómo metés a los cientos de miles? ¿A upa? ¿Me llevo a 40 mil camioneros que voy a movilizar a upa, en fila india? Es imposible, es imposible. Es parte del show mediático que ella quiere imponer, de que a ella nadie la corre".
Según precisó, la movilización apuntará a "apoyar a aquellos diputados que rechacen estos dos proyectos y después exigirles a aquellos diputados, fundamentalmente del peronismo, que todavía están dialogando o están dudando, que le digan de cara al pueblo si están con los trabajadores o están con este proyecto que fundamentalmente beneficia a los grandes".
"Si venís del peronismo, ¿qué tenés que estar en una mesa dialoguista? ¿Qué vas a dialogar? ¿Te entrego el Banco Nación e YPF no? La reforma laboral ¿la mitad si y la mitad no?", concluyó.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.