El presidente Milei participó en la celebración interreligiosa en la Catedral de Buenos Aires
Lo acompañó la vicepresidenta Victoria Villarruel y otros funcionarios y personalidades de su entorno.
El presidente Milei participó en la celebración interreligiosa en la Catedral de Buenos Aires
Domingo 10.12.2023
/
Última actualización 23:56
Finalizada la jura de ministros y con una demora de más de 40 minutos, se realizó la ceremonia interreligiosa en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, con la presencia del presidente Javier Milei, su gabinete y otros invitados cercanos al mandatario.
Foto: Reuters
Cerca de las 19:30, Milei y su vice, Victoria Villarruel, fueron caminando desde la Casa Rosada hacia el principal templo católico de Argentina, escoltados por los nueve ministros del nuevo gobierno. Asimismo, previamente habían llegado la actriz y pareja del Presidente, Fátima Flórez; Norberto Milei y Alicia Luján Lucich, padres del jefe de Estado; y el flamante jefe de Gobierno Porteño, Jorge Macri.
En tanto, al arribar a la Catedral, Milei y Villarruel rindieron homenaje frente al mausoleo del General José de San Martín, para luego ubicarse en sus asientos y escuchar la ceremonia.
Foto: Reuters.
La invocación religiosa fue encabezada por el arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, y contó con la participación interreligiosa de los representantes de los cultos que se profesan en el país.
Además de García Cuerva, de la invocación religiosa participaron el arzobispo griego, Iosif Bosch; el Obispo anglicano, Brian Williams; el representante de Aciera, pastor Christian Hooft, el rabino Shimon Axel Wahnish y Sheij Salim Delgado Dassum, representante de la comunidad islámica.
Desde el Vaticano, el Papa Francisco envió como delegado a un Nuncio Apostólico: se trata del arzobispo español Alberto Ortega Martín, quien viajó desde Chile para estar presente en el acto.
"Bienvenidos todos a la casa de Dios que es la casa de su Pueblo. Bienvenido cada uno de ustedes en esta celebración, fraternalmente unidos, a los representantes de los distintos cultos", comenzó diciendo el arzobispo.
"Invocaremos al Espíritu de Dios para que bendiga e ilumine a nuestra patria Argentina, al pueblo todo y al gobierno que hoy comienza su gestión. Oremos", agregó.