La tensión entre el ministro de Seguridad y la secretaria de Logística de esa misma cartera volvió a quedar en evidencia este jueves. Y ello fue así por declaraciones del propio funcionario. Sus dichos ante la prensa en Rosario ratificaron que en la repartición a su cargo sigue sin resolverse la situación interna desatada por la mala relación que sostiene con Ana Morel y que generó versiones sobre renuncias tanto de Morel como de Rimoldi. El propio gobernador había intentado relativizar y minimizar el tema cuando ante la consulta de El Litoral, respondió que sólo se trataba de "versiones". La situación se frizó y el desenlace de la relación conflictiva se dilató, entre otros motivos, por el viaje al exterior de Omar Perotti. Pero a casi una semana de su retorno al país, el tema reapareció y no precisamente porque se haya resuelto.
La conflictiva relación entre los dos funcionarios quedó expuesta en el recinto de la Cámara de Diputados, cuando ambos debían detallar cómo se había ejecutado el dinero concedido en el marco de la Ley de Emergencia en Seguridad. Hace un mes de eso. Desde entonces, Rimoldi no volvió a la ciudad de Santa Fe. Preside algunos pocos actos, pero siempre son en la ciudad de Rosario o sus alrededores. Como el de este jueves, cuando estuvo en el inicio de los operativos de saturación para el distrito sur. Allí, en diálogo con Telenoche (Canal 3), habló de su relación con el gobernador, aludió a la situación interna que atraviesa el Ministerio, y dijo que se evalúa "la continuidad de la Sra.", en alusión a Morel.
Mirá tambiénEscándalo en Diputados: duros cruces, enredo de números y el ministro mudo- ¿Cómo es su relación con el gobernador actualmente? - preguntó la periodista Rocío Galán.
- Mi relación con el gobernador es muy buena
- Lo consultamos porque usted no habló más (públicamente), después del hecho de Morel (en la Legislatura). Se dijo mucho sobre su supuesto enojo y su planteo hacia el gobernador. ¿Qué hay de cierto en todo ello?
- De eso estuvimos hablando con el gobernador. Estamos tratando el tema; lo estamos hablando en profundidad, así que veremos en los próximos días la continuidad de la señora (por Morel). Lo administrativo, lo técnico, lo de puertas para adentro se soluciona puertas para adentro.
- Pero se vio puertas afuera…
- Se vio, sí, por supuesto. Tomó estado público.
- ¿Cómo quedó su relación con Morel?
- Es buena. Estuvimos comunicados esta mañana.
El 19 de octubre pasado, Rimoldi y Morel protagonizaban una situación de máxima tensión en la Legislatura, frente a diputados de la oposición que los interpelaban por el uso de los fondos y la subejecución presupuestaria en la cartera. El ministro permanecía callado, mientras la secretaria de Logística se enredaba en un intento de explicación. Dos días después, Rimoldi se reunía (y discutía) con Perotti; el cónclave parecía ser determinante para la suerte de ambos (Morel/Rimoldi). Pero las renuncias quedaron en suspenso y el ministro, internado en observación por un cuadro de alta presión. Desde entonces, su agenda se concentró en el sur provincial. Todos los actos y actividades de agenda del Ministerio que se dieron tanto en esta ciudad como en interior, estuvieron presididos por funcionarios de segundas líneas. La razón parece haberla puesto nuevamente el ministro sobre la mesa y sigue estando asociada a "la continuidad de la señora". Porque de ello también dependería su propia continuidad como ministro.