Jueves 9.2.2023
/Última actualización 0:29
Nuevamente el Ministerio de Seguridad de la Provincia sufrió el cambio de su titular. Otra jornada agitada se vivió en Casa de Gobierno, donde Omar Perotti determinó un nuevo relevamiento del ministro con funciones más candentes en un territorio que no encuentra la paz.
Esta vez, las causas fueron recurrentes y tienen que ver con la imposibilidad de bajar el nivel de violencia criminal que se vive en Rosario. Puntualmente, dos hechos graves le pusieron punto final a la breve gestión de Rubén Rimoldi (estuvo apenas 6 meses en el cargo). El primero tiene que ver con el homicidio de un artista callejero, arrojado frente al estadio de Newell’s con un mensaje relacionado a la banda de Los Monos. El ahora exministro habló de allanamientos y detenciones relacionadas a este caso que en realidad no existieron. Y en la jornada del miércoles, una balacera en un centro de salud municipal rosarino, con saldo impune hasta el momento, detonó la determinación del cambio en la cartera. Un día antes, el exministro se reunió en la Legislatura por la Ley de Emergencia.
El comandante retirado de Gendarmería Nacional Claudio Brilloni es el nuevo elegido por Perotti para darle un giro radical a la actualidad provincial en materia de seguridad, en el transcurso de su último año de gestión. Martín García será el jefe de Policía.
Este es un resumen de los cuatro titulares que tuvo el área, desde diciembre de 2019 hasta el momento: