Los dos casos más importantes son los de los ministros del Gabinete Nacional que integrarán las listas del Frente de Todos: el de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, que irá en el puesto 12 en la boleta de diputados nacionales, y el de Defensa, Agustín Rossi, que será candidato a senador por Santa Fe.
La salida de Arroyo puede generar un importante movimiento en el Gabinete de Alberto Fernández: según pudo saber NA, el ministro fue quien pidió ser candidato en estas elecciones debido a la incomodidad que le generaba trabajar en un gabinete loteado entre las distintas columnas vertebrales del Frente de Todos.
Todavía no se sabe quién reemplazará a Arroyo, pero es probable que el lugar sea ocupado por alguien perteneciente a los movimientos sociales, que ya ocupan puestos importantes dentro de ese Ministerio, o del kirchnerismo más duro.
Entre los posibles reemplazantes sonó el del intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta.
También dejaría su lugar al frente de Defensa Agustín Rossi, que será candidato a senador por Santa Fe y competirá en una interna con el actual senador provincial Marcelo Lewandowski.
"Unidad en la diversidad. Con ideas y convicciones para defender Santa Fe. Siempre dentro del proyecto Nacional y Popular del Frente de Todos que encabezan Alberto Fernández y Cristina Kirchner", escribió Rossi en sus redes sociales durante la noche del sábado.
En la provincia de Buenos Aires se concretará la salida de Daniel Gollán del Ministerio de Salud; en la Ciudad de Buenos Aires, tras dar el salto para ser candidato en Provincia, Diego Santilli dejará libres los cargos de vicejefe de Gobierno y de ministro de Justicia y Seguridad, cuya cartera ya es encabezada por Marcelo D ´Alessandro, que ocupaba la secretaría del Ministerio.