Noelí Rojas
El senador por el departamento 9 de Julio repasó las obras, proyectos y anhelos en siete períodos de gestión. También reconoció la primera década del medio.
Noelí Rojas
En el marco del décimo aniversario de Mirador Provincial, el senador por el departamento 9 de Julio, Raúl Gramajo, destacó las gestiones que realizó en distintos rubros y la participación de diversas actividades a lo largo de los últimos años.
Sobre el ámbito educativo, se han realizado obras en muchas escuelas del distrito 9 de Julio como construcciones de playones para llevar adelante actividades tanto deportivas como sociales organizadas por establecimientos educativos.
"Ahora hemos entregado fondos para la realización e instalación de laboratorios en algunas escuelas, entrega de computadoras, elementos didácticos, apoyo a las escuelas para los viajes de los niños y jóvenes, en el caso de las secundarias a la ciudad de Santa Fe para particfipar del programa Jóvenes el Senado. Para mí la educación ha sido una bandera importante, en los actos educativos siempre estuvimos colaborando en cada aniversario con conjuntos musicales”, subrayó Gramajo.
En el trabajo que desarrolla el senador, se destaca el acompañamiento a las instituciones de diferentes ámbitos y en particular a la entrega de subsisidos que realiza todos los meses a los organismos, asociaciones y establecimientos del distrito.
En este departamento, que se encuentra al noroeste de la provincia de Santa Fe, Gramajo hizo referencia al apoyo a las comunas y ciudad para que puedan concretar importantes obras.
“Siemore se apoya a las comunas para la realización de obras menores, a los Samco en salud, también estamos pagando los médicos que atienden en Esteban Rams, el neurólogo que atiende en la ciudad de Tostado y en el centro de día Ángel de la Guarda que es una ONG que atiende a chicos con capacidades diferentes. Hay un trabajo permanente y diario, además de las gestiones de salud que se hacen en Santa Fe para la gente que necesita el acompañamiento, el pago de estudios privados y un agradecimiento tanto al Cullen, al Iturraspe y al Alassia porque siempre nos dejaron las puertas abiertas para atender a la gente que viene de 300, 400 y hasta 500 kilómetros. Este trabajo se hace siempre en conjunto con los presidentes de Comuna, con los dirigentes del grupo que permanentemente están apoyando y trabajando en todas estas áreas”.
En cuanto a los proyectos que desea que puedan concretarse en el departamento, el senador Gramajo contó que es el acueducto entubado desde Tostado a Villa Minetti. “Esta es una obra necesaria, saben todos de los problemas que tenemos permanentemente con el agua. Santiago del Estero es una provincia que cuando escasea nos corta y cuando sobra nos tapa. Entonces esto es una necesidad imperiosa, así como en el gobierno del Dr. Bonfatti se hizo el acueducto entubado Villa Minetti - Margarita - El Nochero, ahora se necesita que en Tostado se haga el entubado Pozo Borrado - Villa Minetti para completar toda la linea del norte del departamento. Esto es una necesidad, porque hoy hay un canal a cielo abierto que produce contaminación”.
Por último, el senador felicitó a Mirador Provincial por sus 10 años calificandoló como “un medio federal que capta las necesidades de todas las regiones y transmite a miles de personas o a mucha gente tanto la problemática como las cosas positivas que se pueden hacer no sólo en la capital sino también en el interior de la provincia”.