El Litoral
Uno de los líderes de Los Monos, que permanece prófugo, dijo que no hay pruebas que lo vinculen con los homicidios de los que se le acusa.
El Litoral
Está prófugo hace dos años y medio y lo acusan por asociación ilícita y una docena de asesinatos. Es Ramón Ezequiel Machuca, uno de los líderes de la banda Los Monos. También es conocido como “Monchi” Cantero o “el Mabu” (“más buscado”).
En las últimas horas se dio a conocer una entrevista en donde “Monchi” niega todas las acusaciones que pesan en su contra y, además redobló la apuesta y apuntó contra el poder político, el judicial y la policía.
En una entrevista que publica Todo Noticias, uno de los líderes prófugos de Los Monos manifestó: “Me tiraron como 12 homicidios, de a poco se va cayendo todo, me quedan 2 o 3 que se tienen que ir cayendo".
Según el testimonio de “Monchi”, se escapa de la Justicia porque no tiene garantías. "La droga en Rosario la manejan los políticos, y el Poder Judicial y la policía", afirmó. Y contó que es imposible vender "ni cien gramos" si no tenés un arreglo con un juez, un policía o un político.
Aunque en la causa hay grabaciones, Cantero aseguró: "No hay nada que pruebe que yo maté a gente". Y sostuvo que él no se hace cargo de nada. Además, desafió a la Justicia a que demuestre si es culpable.
Ante la consulta directa del periodista "¿Los Monos vendían drogas?", Cantero respondió: "No sé".