El martes cuando el Senado de la provincia reanude la sesión, será la última oportunidad legislativa en el año para que se sancione la ley que declara ciudad a Monte Vera, la localidad aledaña a esta ciudad en el departamento La Capital. El pasado jueves el presidente comunal, Alberto Pallero, y un grupo de vecinos caminó los pasillos de la Legislatura pero la agenda pasaba por jueces y presupuesto.
Sobre Monte Vera se da el absurdo hecho que las dos cámaras votaron -en la misma tarde- sendos proyectos de ley propios. Diputados terminó el año legislativo sin validar lo del Senado y ahora si el Senado no convalida lo de Diputados no habrá norma que permita que esa comunidad elija intendente y su primer concejo el año venidero.
Todo el arco político está de acuerdo, la localidad cumple el requisito constitucional de tener 10 mil habitantes -a otras que no lo tienen y son ciudades- pero en ambas cámaras la disputa es por 'paternidad' de la ley. Bajezas de la política que no ayudan a la reconciliación con la sociedad.