+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Autoría de Walter Agosto

Ingresan en la Cámara de Diputados de Santa Fe un proyecto de moratoria acotada

Es para deudas originadas entre septiembre de 2022 hasta abril de este año. Entre los posibles beneficiarios del sistema lo limita a los pequeños contribuyentes, entidades sin fines de lucro y micro, pequeñas y medianas empresas.

Ingresan en la Cámara de Diputados de Santa Fe un proyecto de moratoria acotadaIngresan en la Cámara de Diputados de Santa Fe un proyecto de moratoria acotada

Lunes 29.7.2024
 20:32
Mario Cáffaro
Mario Cáffaro
|

Con la firma del ex ministro de Economía y hoy diputado provincial Walter Agosto, ingresó a la Cámara Baja un proyecto de ley de moratoria fiscal para un conjunto limitado de contribuyentes, por deudas generadas en un período de tiempo determinado. La propuesta es para regularizar deudas originadas entre septiembre del año 2022 hasta abril del 2024, limitando el universo de beneficiarios a los pequeños contribuyentes, entidades sin fines de lucro y micro, pequeñas y medianas empresas.

Agosto es acompañado en la firma por Omar Perotti, Alejandra Rodenas, Marcos Corach, Celia Arena, Sonia Martorano, Lucila De Ponti y Verónica Baró Graf.

El autor fundamenta el proyecto afirmando que "a esta altura del año 2024 y con las estadísticas oficiales ya publicadas, es posible observar claramente que la sequía histórica por la que atravesó el país en 2023 ha sido letal para la economía provincial. Santa Fe resultó la provincia más afectada, no sólo por la severidad del fenómeno sino también por su cobertura geográfica y extensión en el tiempo. La provincia registró una contracción de su actividad económica del 8,6% el pasado año, observándose una caída generalizada en la evolución de sus principales sectores productivos, en particular en las Mipymes, dado su gran predominio en la cadena productiva santafesina".

Walter Agosto, ex ministro de Economía y actual diputado provincial. Foto: Guillermo Di Salvatore

Agosto marca que por la importancia de estos sectores en el valor agregado provincial, el impacto en las arcas provinciales fue notable, con importantes caídas en términos reales de la recaudación provincial durante el pasado año. No deja de mencionar las medidas del nuevo gobierno nacional profundizaron la tendencia contractiva de la economía, lo que ha golpeado el ingreso disponible de los contribuyentes, así como la rentabilidad de las empresas. También resalta que en ámbito nacional, el Congreso ha sancionado el denominado paquete fiscal, que incluye un régimen de regularización de obligaciones fiscales y aduaneras exigibles al 31 de marzo último.

El proyecto exceptúa del ingreso a la moratoria a contribuyentes con proceso penal abierto por delitos tributarios referidos a impuestos provinciales; en tanto hayan sido pasibles de una requisitoria de acusación en su contra presentada ante el Juez de la Investigación Penal Preparatoria en los términos de los artículos 294 y 296 del Código Procesal Penal de la Provincia de Santa Fe; los agentes de recaudación del sistema SIRCREB, por las retenciones o percepciones practicadas o no; agentes de retención y/o percepción por los importes que hubieran retenido o percibido y que no fueron ingresados al fisco, multas y por cualquier concepto.

En sus artículos determina que las obligaciones fiscales que se regularicen se calcularán adicionando al monto del impuesto, tasa o contribución el dos por ciento (2%) de interés simple mensual, calculado de su fecha de vencimiento hasta la de su efectivo pago o formalización del convenio respectivo, más las multas si correspondieren de acuerdo a lo que disponga la reglamentación. Por último ofrece un abanico de planes de pagos desde contado hasta en cuotas.

#TEMAS:
Cámara de Diputados de Santa Fe
Walter Agosto
Omar Perotti
Alejandra Rodenas
Marcos Corach
Celia Arena
Sonia Martorano
Lucila De Ponti
Verónica Porcelli Baró Graf

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Video: venezolanos por el mundo festejan la captura de Nicolás Maduro
"Valoramos la decisión de Trump": el canciller argentino celebró la captura de Nicolás Maduro
Terminó Stranger Things: los chicos crecieron
El signo que atravesará un punto de inflexión en enero de 2026
Trump afirmó que Maduro y su esposa fueron trasladados al USS Iwo Jima rumbo a Nueva York

Te puede interesar:


  • Cuál será el calendario de la Fórmula 1 este 2026
  • Argentina adoptó nuevas restricciones migratorias para personas vinculadas con Maduro
  • Trump anunció que Estados Unidos administrará Venezuela "hasta una transición adecuada"
  • La captura de Maduro que contaba con avales para Estados Unidos, pero igual sorprendió
  • La foto de Nicolás Maduro detenido rumbo a Estados Unidos
  • Video: venezolanos por el mundo festejan la captura de Nicolás Maduro
  • "Valoramos la decisión de Trump": el canciller argentino celebró la captura de Nicolás Maduro
  • Terminó Stranger Things: los chicos crecieron

Política

Vuelve a San José 1111 Cristina Kirchner recibió el alta médica tras ser operada de apendicitis
Anuncio oficial Argentina adoptó nuevas restricciones migratorias para personas vinculadas con Maduro
Declaraciones de Pablo Quirno "Valoramos la decisión de Trump": el canciller argentino celebró la captura de Nicolás Maduro
Tras la operación militar de Estados Unidos Milei celebró la captura de Maduro y la calificó como "la caída de un dictador y narcoterrorista"
Comunicado de Cancillería Argentina apoyó las acciones de Estados Unidos en Venezuela

Área Metropolitana

$1.500 millones de inversión Refacciones integrales, micropilotes y arte en la calle: avanza la obra del Museo Rosa Galisteo
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad A 13 días del descarrilamiento en barrio Sargento Cabral, arrancó la remoción de los vagones del Belgrano Cargas
Balance El turismo generó más de $530.000 millones en Santa Fe durante 2025
Balance oficial de los festejos Año Nuevo en Santa Fe: más de 14 mil personas, fiesta en la playa y balance positivo

Sucesos

San Cristóbal Detuvieron a tres jóvenes por la salvaje agresión a una adolescente
En una fabrica textil Incendio en Villa Urquiza: más de 30 evacuados y tres personas asistidas
A 18 años de prisión Santa Fe: condenado por asesinar a un joven de un disparo en el rostro
Santa Fe Preso por dispararle en las piernas a un hombre tras una discusión
En Avellaneda Robaron más de 700 pantalones de una fábrica textil y terminaron detenidos

Información General

Para agendar Vencimientos y descuentos: el calendario 2026 de los impuestos de Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de enero de 2026
Según el RENAPER Los nombres de bebés más elegidos en Argentina en 2025: clásicos y nuevas tendencias
Sorpresa en Entre Ríos Rescataron a un carpincho que se metió a una pileta del parque termal de Chajarí
Tenía 90 años Murió Alicia Ramos Fondeville, la jueza que condenó a Monzón por el crimen de Alicia Muñiz
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar