Siguen las declaraciones con nuevos detalles sobre la relación entre el ex presidente Alberto Fernández y la ex primera dama, Fabiola Yáñez, en medio de la causa judicial por presunta violencia de género.
Florencia Aguirre declaró ante la Justicia que Yáñez vivía bajo un ambiente de tensión y control en la Quinta de Olivos y que presenció episodios de violencia que involucrarían al ex presidente Fernández.
Siguen las declaraciones con nuevos detalles sobre la relación entre el ex presidente Alberto Fernández y la ex primera dama, Fabiola Yáñez, en medio de la causa judicial por presunta violencia de género.
Este martes brindó testimonio la esteticista personal de Yáñez, Florencia Aguirre. Durante su declaración ante el fiscal federal Ramiro González, relató una serie de episodios que evidenciarían un ambiente de violencia en la Quinta de Olivos.
Aguirre narró que en junio de 2021 vio a Yáñez con un hematoma en el ojo (el de la foto difundida) que, según le habría dicho la ex primera dama, fue producto de un golpe "sin querer" de parte de Fernández. Sin embargo, Aguirre dijo ante la Justicia que "no le creyó" debido a la forma de la herida, que no parecía accidental ni involuntario.
En ese sentido, la esteticista rechazó que los moretones pudieran ser consecuencia de algún tratamiento estético, como había sugerido la defensa del ex presidente. "Mis tratamientos no dejan moretones", insistió Aguirre, descartando así la versión del entorno de Fernández y complicando la defensa del ex mandatario, quien busca estabilizar su situación judicial presentando nuevos testigos.
Aguirre contó que conoció a Fabiola en 2016 en un centro de estética y que hubo un tiempo en que dejó de verla, durante la pandemia, y que cuando volvió a atenderla ella le dijo que "estaba muy triste" por la foto del festejo de su cumpleaños tomada en Olivos en plena cuarentena decretada por Fernández debido al coronavirus.
Cabe recordar que dicho evento que impactó negativamente en la imagen del gobierno de Fernández y que muchos en el entorno del presidente consideraron como uno de los factores que llevó a la derrota en las elecciones legislativas de 2021.
Continuando esa cronología de eventos, Aguirre recordó que su clienta le dijo que "se sentía presa" y le aseguró que no podía salir de la quinta sin pedir permiso. También, según la esteticista, Yañez le contó que el entonces presidente "estaba muy enojado" con ella por haber perdido las elecciones.
"No la dejaba hablar", afirmó Aguirre, y agregó que el ex mandatario "la llamaba a los gritos" en varias ocasiones. También mencionó que Yáñez se sentía "presa" en la residencia oficial y que no podía salir sin autorización.
Alem, el otro médico
Por su parte, el excoordinador de la Unidad Médica de Fernández, Leandro Federico Alem, declaró después de Aguirre, por poco menos de una hora, y ratificó también lo dicho la semana pasada por Saavedra, su jefe por aquel entonces.
Si bien no agregó mayores detalles a la visita que ambos realizaron el 30 de junio de 2021 a la quinta de Olivos para asistir a la ex primera dama, Alem refrendó que uno de los dos -al igual que Saavedra no recuerda si Fernández o Yañez-, estando el otro presente, afirmó que el moretón era producto de un “golpe involuntario”.
Alem fue el profesional que firmó la receta de los glóbulos de árnica y la heparina para tratar los hematomas de Yañez.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.