El titular de la CGT, Hugo Moyano, confirmó anoche que concurrirá hoy a Casa de Gobierno para participar del acto en el que la presidenta Cristina Fernández tiene previsto realizar anuncios sobre el conflicto de Malvinas.
"Mañana nos han invitado a una reunión la Presidenta, en mi carácter de secretario general (de la CGT) y al resto del consejo directivo. No sabemos cuál es el motivo... para hablar del petróleo, creo", dijo Moyano a Todo Noticias.
La concurrencia de la conducción cegetista a la Casa Rosada fue confirmada también por el dirigente Julio Piumato, en su cuenta de twitter. "Mañana voy a la Casa de Gobierno, nos ha invitado la Presidenta, no solo a nosotros sino a muchos dirigentes gremiales. Inclusive, muchos van a ir con otros compañeros".
La jefa del Estado convocó a gobernadores y legisladores del oficialismo y la oposición, además de dirigentes gremiales, para hacer un anuncio relativo a Malvinas, otorgándole así al tema carácter de "política de Estado". En un principio, se especuló que el anuncio podría estar vinculado a los vuelos regulares entre el continente y el archipiélago austral, pero Moyano dejó entrever que el asunto podría relacionarse con la explotación petrolera en la zona.