El Litoral | NA
El Litoral | NA
Joanna Picetti, diputada electa que no asumió por un fallo judicial, pudo colarse en el recinto de sesiones de la Cámara de Diputados y quiso interrumpir al presidente Mauricio Macri, cuando pronunciaba su discurso para inaugurar el 137 período de sesiones ordinarias.
No solo pudo ingresar en el recinto del Congreso sino que intentó interrumpir el discurso de Macri cuando exponía sobre el "flagelo" que significa la violación de mujeres y de niños.
En ese momento, la vicepresidenta Gabriela Michetti le dijo que no podía estar en ese lugar porque solo podían estar los legisladores que tienen mandato.
"Perdón, me dicen que usted no es diputada. ¿Podría retirarse del salón? En este recinto solamente puede haber diputados y senadores. Esto no es para diputados electos", dijo Michetti, mientras el resto de invitados y legisladores estaban sorprendidos ante esa situación.
Picetti se defendió diciendo que "era diputada por el voto de la gente", pero igual se debió retirar del recinto de sesiones.
Picetti no pudo asumir porque fue impugnada por Coalición Cívica debido a la denuncia en su contra por "maltrato infantil", y la justicia electoral autorizó que ese lugar lo ocupe el radical Jorge Enríquez.