Había 120 sillas colocadas y debieron agregar más porque la convocatoria superó lo esperado. Mujeres justicialistas tienen una red de Whatsapp desde hace mucho tiempo y decidieron reunirse para analizar la situación partidaria nacional, provincial de cara al proceso electoral. La reunión presencial tuvo a la vicepresidenta partidaria, Norma López como una de las gestoras y al lado de ella se sentaron tres ministras: Celia Arena, Silvina Frana, Florencia Marinaro más la actual funcionaria del BICE, María de los Angeles Sacnun y la dirigente sindical Susana Stochero. En la ronda de sillas, mujeres de todas las edades, de diferentes sectores internos y de las diferentes zonas de la provincia. Además, otras 50 participando de manera virtual.
"No fue reunión de catársis; no negamos las dificultades pero nos debíamos esta charla política. Fue una muy buena reunión", dijo López a El Litoral. "Fue una reunión muy positiva. Nos reunimos mujeres de muchos sectores y con vocación de unidad para las próximas elecciones", acotó Frana. También Arena valoró la importancia del encuentro y la altura de los debates. "Nos enfrentamos a la primera elección con vigencia plena de la ley de paridad y es todo un desafío en el armado de listas", explicó la ministra de Gobierno. Es que la paridad incluirá en la elección no solo a los cargos legislativos, sino también los de concejales y las comisiones comunales.
Mirá tambiénPerotti: "Mirabella tiene condiciones y la capacidad para ser candidato""Mujeres PJ" es el grupo de Whatsapp que nació durante la pandemia y que sigue funcionando. Desde todos los sectores hubo respaldo a la vicepresidenta. "El pedido fue unánime de no proscripción de Cristina", afirmaron López y Frana a El Litoral.
La reunión se realizó a diez días del congreso provincial partidario que habilitará la formación de un frente electoral en Santa Fe que competirá en las Paso de julio y en la elección de septiembre. "Después de la Paso todas juntas con los ganadores" fue la consigna repetida desde los diferentes espacios. Hubo mujeres perotistas, de la Corriente que tiene como referente a Agustín Rossi, del Movimiento Evita, de la Cámpora y de los restantes espacios políticos.
"Sabemos las dificultades de nuestros gobiernos nacional y provincial pero debemos estar unidas, ser competitivos para hacer frente a la derecha violenta, ortodoxa y conservadora que se expresa en el nuevo frente electoral que se conformó en Santa Fe", acotó López.
"Fue un muy buen encuentro de las mujeres peronistas de la provincia, en nuestra casa del PJ para dialogar y debatir acerca del presente y los proyectos a futuro, desde una construcción colectiva con fuerte identidad y compromiso social", señaló la ministra Frana.
Mirá tambiénLos votos en Nación y provincias redibujan el mapa político del país"Nos encontramos en casa, como el cuadro que somos y con toda esa previa necesaria para organizarnos. Se vienen instancias importantes para trabajar y esos desafíos nos encuentran, más que nunca, juntas de pie", expresó en redes la ministra Marinaro. "Estamos decididas a seguir ocupando territorios, a crear al unísono el proyecto nacional y popular, haciendo política y transformando cada espacio", agregó.
"Quedó claro que al día después de la Paso estaremos todas juntas respaldando las listas ganadoras", señaló López que trabaja para que Leandro Busatto sea el candidato.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.