Este jueves al mediodía el presidente Alberto Fernández anunciará la puesta en marcha de la primera etapa del acueducto -que conectará con San Francisco- y que insumirá una inversión de 250 millones de dólares.
El presidente Alberto Fernández dará a conocer este miércoles -junto a los gobernadores Omar Perotti y Juan Schiaretti- la puesta en marcha de la Etapa 1 del acueducto Santa Fe-Córdoba.
Este jueves al mediodía el presidente Alberto Fernández anunciará la puesta en marcha de la primera etapa del acueducto -que conectará con San Francisco- y que insumirá una inversión de 250 millones de dólares.
La obra es definida por las autoridades nacionales como el proyecto Bi Provincial y es un tendido largamente requerido por la provincia mediterránea.
Habrá una videoconferencia a partir de las 11.30 en la Residencia de Olivos de la que tomarán parte -de modo virtual- los gobernadores Omar Perotti y Juan Schiaretti.
De acuerdo con los datos que trascendieron, en la Etapa 1 se invertirán unos U$D 250 millones y el acueducto conectará las ciudades de Coronda con la de San Francisco en Córdoba.
Incluye la obra de toma de agua en el río Paraná, el acueducto de agua cruda, la construcción de una planta de potabilización y el acueducto de agua tratada hasta la ciudad de San Francisco.
Con este emprendimiento se busca resolver a mediano y largo plazo los limitantes de abastecimiento de agua potable para las zonas este y centro de la provincia de Córdoba (incluyendo el Gran Córdoba a futuro), y el centro-oeste de la provincia de Santa Fe
El proyecto cuenta con la financiación del Fondo Soberano de Kuwait y beneficia a la población de 65 localidades, que comprenden a medio millón de personas al momento de finalización de las dos etapas del proyecto.
El financiamiento
El denominado Fondo Kuwaití es el fondo soberano del Emir, es la primera institución de financiamiento para el desarrollo en la región, y es también la organización que lidera el Grupo de Coordinación de Fondos Árabes. Desde allí se dedican a financiar proyectos que ayuden a mejorar directamente la vida de las personas, se centran en infraestructura y proyectos de impacto social.
Llevan otorgados aproximadamente U$D 22 mil millones en financiamiento en todo el mundo, poseen un presupuesto estimado en U$D 500 mil millones.
En el país se está trabajando con las Provincias de Santa Fe, San Juan, Buenos Aires y Córdoba