El gobernador Omar Perotti destacó los operativos anti drogas llevados a cabo este viernes en Rosario, y los puso en el marco de una acción “coordinada” entre la Justicia y las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, producto de meses de investigación. Recalcó que “el narcotráfico es un problema de Argentina, no de Rosario o Santa Fe”, y reclamó el compromiso de todas las fuerzas políticas.
Mirá tambiénGolpe al narcotráfico: secuestran más de 1.500 kilos de cocaína en Empalme Graneros
“Hay que tomar en cuanta la dimension de lo que se enfrenta, lo que se tiene que combatir; que no es Rosario o Santa Fe, es Argentina. Con lo cual la presencia de las fuerzas federales, la aceleración de los proyectos legislativos que nos tienen que proporcionar una estructura federal mucho más consistente para llevar adelante esta lucha, son pedidos que no solamente reforzamos de manera permanente, sino que responden a una necesidad imperiosa, y es un llamado que hacemos a todas las fuerzas políticas. No solamente a la Nación, para que nos provea recursos, equipamiento y tecnología, sino también a los partidos con representación parlamentaria, para darle impulso a la estructura federal que necesitamos, a la implementación del sistema acusatorio federal en la provincia de Santa Fe”, estableció el mandatario, consultado por El Litoral.
Perotti dejó en claro que “la coordinación y los operativos los vamos a seguir teniendo. Los hubo en los últimos días, con fuerte implicancia, y en muchos casos con meses de investigación detrás”.
El mandatario indicó, por lo demás, que la necesidad de producir resultados responde a “una demanda de la sociedad. Esto requirió seis meses de investigación, algunos casos llevan más. Lo que necesitamos es la mejor disposición de los fiscales y los jueces en las órdenes de allanamiento, en la posibilidad de llevar a cabo operativos de manera permanente. Estamos en un momento extraordinario, lo cual requiere medidas de la Justicia en esa dirección”.
Mirá tambiénRosario: condenaron a 22 años de prisión al “Dominicano” de La Banda de Los Monos“Si no pensáramos que esto se puede cambiar, estaríamos resignándonos a un futuro muy negro”, respondió, ante otra pregunta. Y acotó que “tenemos que hacer todos los esfuerzos, pero también todos tenemos que tener conciencia de la dimensión de esto, y del tiempo que hace que se está desarrollando. Y que también los dirigentes nacionales que vienen a Santa Fe muy preocupados por la seguridad, den órdenes a sus diputdos y senadores de que acompañen lo que la provincia necesita”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.