Natalia Armas Belavi recordó que el Himno Nacional Argentino es "inmodificable"
La legisladora insistió en que el símbolo patrio está protocolizado y para realizarle cambios se requieren asambleas de decisión del pueblo. Por otra parte, explicó por qué desde su bancada no se apoyó la rejerarquización de la Secretaría de Género a la categoría de Ministerio.
Natalia Armas Belavi recordó que el Himno Nacional Argentino es "inmodificable"
Sábado 29.5.2021
/
Última actualización 0:17
La diputada provincial Natalia Armas Belavi se refirió a las modificaciones por fuera de la ley que tuvo la letra del Himno Nacional Argentino entonada en el acto central en Santa Fe por el 211 aniversario de la Revolución de Mayo. “Lo que ocurrió con el Himno el 25 de Mayo es lamentable”, dijo la legisladora: “No es la cuestión de cambiar un “los” por “las” o “morir” por “vivir”, sino que el Himno Nacional para nosotros es un símbolo patrio, entre aquellas cosas inmodificables o que para modificar requieren de asambleas de decisión del pueblo y esto de “muevo la línea de lo que se puede hacer” está penado, de hecho”. “Son cuestiones protocolizadas, ese es el sentido del repudio que presentamos con el bloque”, explicó
En el mismo sentido, remarcó que “después, ponemos leyes y decimos “no hay que pasar el semáforo en rojo” o “hay que estacionar de este lado de la vereda”, por poner algunos ejemplos y, sin embargo, cuando se modifica la letra del Himno digo “bueno, lo único que hice fue cambiar una palabrita”.
En cuanto a la recategorización de la secretaría de Género al nivel de Ministerio aprobada este jueves en la Legisladora Provincial, Armas Belavi explicó que como bloque (Somos Vida y Familia) votaron en contra del cambio porque no creen “que sea el momento”: “la sociedad nos está pidiendo otra cosa a los políticos”, consideró.
“¿Realmente, vemos a las mujeres en el pueblo pedir que se cambie de secretaría a ministerio, con todo lo que implica? Porque no es lo mismo, se van a necesitar más recursos humanos, va a generar más mobiliario, infraestructura, gasto público, burocracia, todo eso a una problemática como es la violencia contra las mujeres en realidad en vez de responder con políticas serias estamos respondiendo con más Estado, con más cargos”, detalló la diputada.