“Anoche junto al equipo del @MinSegSF visitamos las sedes del 911, UR-II y la central OJO para saludar a las fuerzas que trabajaron durante toda la noche”, publicó en redes el gobernador en la mañana de Navidad. Crédito: X de Maximiliano Pullaro
El gobernador Pullaro y Puccini en Rosario. Cococcioni con Geese y Marcucci en Santa Fe. Protección Civil debió asistir a zonas de los departamentos San Martín y San Jerónimo.
“Anoche junto al equipo del @MinSegSF visitamos las sedes del 911, UR-II y la central OJO para saludar a las fuerzas que trabajaron durante toda la noche”, publicó en redes el gobernador en la mañana de Navidad. Crédito: X de Maximiliano Pullaro
El concepto del gobernador Maximiliano Pullaro de tener un gobierno activo "24 x 7" se vio reflejado en la Nochebuena donde el propio mandatario, ministros y algunos funcionarios se encargaron de acercarse a áreas operativas para brindarles su apoyo a la tarea que no sabe de feriados ni de fiestas como son la seguridad pública y de la Empresa Provincial de la Energía.
Así Pullaro encabezó un recorrido por el edificio del OJO en Rosario mientras que en Santa Fe el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni se acercaba a los efectivos que estaban asignados a tareas de control. En tanto, el ministro Gustavo Puccini se llegó hasta la oficina de reclamos de EPE en Rosario y en esta capital lo hicieron la secretaria de Energía, Verónica Geese y el flamante presidente de directorio, Hugo Marcucci.
"Anoche junto al equipo del @MinSegSF visitamos las sedes del 911, UR-II y la central OJO para saludar a las fuerzas que trabajaron durante toda la noche. Vamos a trabajar mucho en los próximos meses para mejorar el despliegue y la operatividad policial que encontramos desmantelada", escribió en la mañana de la Navidad el propio gobernador con fotos saludando a personal policial que cumplía las guardias.
Pullaro no fue solo, sino asistido, entre otros por el propio secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira; la secretaria de Coordinación Técnica, Georgina Orciani y el secretario general de la gobernación, Juan Cruz Cándido.
En Santa Fe, el ministro Cococcioni se mostró en la Costanera junto al secretaria de Seguridad, Virginia Coudannes, cuando se iniciaba el operativo de control coordinado con la Municipalidad local por los festejos navideños.
"Con el Ministro @PabloCocoX, @VirCoudannes y todo el equipo del @MinSegSF nos acercamos a saludar a quienes en la Noche Buena estuvieron de guardia. ¡Gracias a cada policía que en la noche del 24 de diciembre trabajó para cuidarnos!", escribió la vicegobernadora Gisela Scaglia quien se sumó al recorrido en esta capital.
También el gobierno se ocupó de mostrarse al lado de las guardias de EPE. "Acompañando a los trabajadores de EPE que están prestando servicio en las guardias en todo el territorio y en el centro de monitoreo en una noche particular. Mucho por hacer en un momento donde las tormentas afectan a toda la provincia" informó el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini quien recorrió las guardias de la firma en Rosario.
En Santa Fe, a última hora del domingo se presentaron en zonas de atención de reclamos la secretaría de Energía, Verónica Geese y el presidente del directorio de la empresa, Hugo Marcucci, agradeciendo la tarea al personal.
Pero el paso de una tormenta por la provincia de Santa Fe afectó anoche especialmente a zonas de los departamentos San Martín y San Jerónimo y ya en la Navidad al dpto General Obligado lo que obligó a redoblar los esfuerzos de Protección Civil.
Las localidades de Centeno y de Cañada Rosquín aparecen como las más afectadas por la mezcla de lluvia y vientos. En ambas localidades estuvo Marcos Escajadillo acompañado por funcionarios de Protección Civil para colaborar con las autoridades comunales.
En tanto, el propio ministro de Gobierno, Fabián Bastia se encontraba en su despacho de Casa de Gobierno monitoreando la situación territorial.