Domingo 10.9.2023
/Última actualización 18:01
Dionisio Scarpin contó que las actividades, en este domingo 10, empezaro temprano. "Desde que empecé a participar en política, que era pequeño, adolescente, siempre temprano en el Comité, con los colaboradores y, por supuesto, honrando estos 40 años de democracia, que me parece muy importante. Empezamos en el '83 y trabajar a futuro para que esa democracia rinda los resultados que realmente el ciudadano está esperando", sostuvo.
El ex intendente de Avellaneda sufragó en su ciudad natal dijo que "el ciudadano está esperando que la democracia, en definitiva, le dé servicios, un bienestar, oportunidades a los jóvenes y para eso hay que trabajar y empezar a transformar a esta Argentina".
"Santa Fe empieza a cambiar hoy y en Avellaneda esperamos que ratifiquen este camino que venimos transitando. Hoy estuve dando vueltas por los barrios, la cantidad de obras y las transformaciones, entonces esperamos eso; y nosotros aportar nuestro granito de arena".
Consultado sobre cómo transitó esta campaña, Scarpin afirmó: "Recorriendo varios puntos de la provincia, un poco más focalizado en el norte, en general. Ya nos daremos una vuelta por Reconquista en un rato y después ya viajo a Rosario para esperar los resultados allá junto a Maximiliano Pullaro".
Después del 10
"Y transformaciones tiene que haber, transformaciones en la Argentina. No podemos seguir así, hundiéndonos en estos niveles de pobreza, en estos niveles de inflación, en un Estado que realmente está haciendo muy mal las cosas. Entonces, hay que hacer cambios profundos y realmente empezar a pensar un país en serio, no el país de la joda. Creo que pasa por ahí. Un país en serio en la justicia, un país en serio en el Congreso, y sobre todas las cosas, quien gobierna en la Argentina, que obviamente nosotros tenemos nuestra candidata, a quien apostamos absolutamente todo, realmente piensen en la gente y no en el beneficio propio", declaró el candidato.
Agregó: "Y entender que la Argentina fue, y tiene que volver a ser, un país de trabajo, de emprendedores, de sacrificio, de responsabilidad, en todos los aspectos de la vida. Si no hacemos eso, realmente vamos a seguir en este camino, que lamentablemente, porque lo sufrimos todos, nos sigue hundiendo en la pobreza".
"Siempre deciamos Argentina es un pais riquísimo, hoy con más del 40% de la población bajo los niveles de pobreza, ya no podemos decir lo mismo. Somos un país pobre que tenemos que cambiar las cosas para retomar la senda del crecimiento", puntualizó.
Notoriedad
Dionisio Scarpin es una figura fuerte del norte provincial y, en los ultimos años, su rol tomó notoriedad nacional y provincial. "Yo muy satisfecho con el trabajo, con el camino que hemos recorrido, porque no es fácil ser una persona del norte y llegar a ser senador nacional y encabezar una lista de diputados, más allá de que no pudimos ganar, por determinadas circunstancias que hay que analizarlas", reflexionó.
"Pero digo, pasar de ser una figura netamente local a tener representación provincial, para mí es un orgullo y un agradecido a toda la gente que me impulsó, que me apoyó, que se jugó por este proyecto. Ahora estoy en otro lugar, más acompañando, que es lo que vamos a hacer, porque así como la Argentina necesita cambios profundos, la provincia de Santa Fe también necesita. Necesita tener un Estado realmente que sea eficiente, que pueda construir un sistema eficiente y empezar a transformar también esta provincia tan linda", manifestó.
Por último, Scarpin expresó: "Yo confío mucho, como lo hemos hecho en Avellaneda. Acá, digo, parece mentira, pero no hay demasiado secreto. Administrar bien los recursos, tener eficiente parte del Estado, pensar que el Estado puede brindar buenos servicios y hacer obras y apoyar a la producción. Acá hay algunos elementos que no se pueden negociar y hay que entenderlo, hay que entenderlo para poder progresar. Nosotros, realmente con muchísimo esfuerzo, porque esto no se hace haciendo fiaca en la casa, se hace laburando, hemos logrado en Avellaneda hacer una ciudad que hoy es reconocida a nivel provincial y te diría nacional. Estos días estuvo el auditor de la Unión Europea que vino a auditar un programa. Que Avellaneda, una ciudad de 30.000 habitantes norte de Santa Fe, haya accedido a un programa de la UE de más de 2 millones de euros, realmente es algo que se hace solo cuando uno tiene un camino, porque fue la única ciudad del país que accedió a esto. Y eso hay que trasladarlo a nivel provincial y a nivel nacional. Las cosas hechas con seriedad, responsabilidad y honestidad".