Nuevo round Bullrich-Villarruel por el gendarme detenido
Siguen los encontronazos por la situación de Nahuel Gallo, el argentino de quien no se tiene noticias desde hace varios días. La ministra de Seguridad calificó de "desubicación" las críticas de la vicepresidenta.
Nuevo round Bullrich-Villarruel por el gendarme detenido
Es sabido que la vicepresidenta de la Nación Victoria Villarruel no goza, casi desde el principio de la gestión libertaria, de la simpatía de su propio gobierno. Hace mucho que las diferencias con el presidente Javier Milei quedaron al descubierto; con su hermana y secretaria General de la Presidencia Karina Milei no parece haber sintonía y ahora se sumó un nuevo capítulo a la enemistad con la ministra de SeguridadPatricia Bullrich. ¿La razón (o la excusa)?: la situación de Nahuel Gallo, el gendarme detenido en Venezuela.
Unos pocos días atrás, Villarruel publicó en la red social X: "Jamás habría autorizado a un gendarme a ir a Venezuela. Lo que está ocurriendo es la consecuencia tristemente obvia, pero como no soy del área de Seguridad, no opino de las sanciones y acciones que se deberían tomar".
Villarruel: "Jamás habría autorizado a un gendarme a ir a Venezuela". Foto: X de Victoria Villarruel
Si bien borró luego el posteo, las palabras quedaron impresas en las réplicas de otros usuarios y en la memoria de la ministra, que recogió el guante y tildó esa crítica como de "mala leche".
"El país entero está preocupado porque tenemos un gendarme que el régimen criminal, fascista de Maduro, lo secuestró. Entonces, ¿qué es lo más importante? El secuestro de este gendarme y Villarruel sale con un tema totalmente fuera de lugar", cuestionó en declaraciones a un programa radial.
"La verdad que es una desubicación, porque qué voy a pensar, que el director de personal de la Gendarmería, que no piensa geopolíticamente sino desde una perspectiva funcional lo hizo a propósito. No", razonó.
Además, reveló que existe un mecanismo en la Gendarmería, cuando los efectivos viajan fuera del país, donde piden permiso, y deben contratar un assist card, y aclaró que Gallo efectuó el procedimiento.
"Fue un comentario mala leche contra mí, contra la Gendarmería y contra el país", definió la ministra.
"Que se salga con una cosa así, parecía algo muy mezquino, en un momento en el que había que tener la grandeza de llamarme y decirme, `Patricia, ¿en qué puedo ayudar?` No lo hizo", confesó, y agregó: "Eso es lo que uno hubiera esperado. En vez de un ataque artero, uno hubiera esperado una cercanía a mí, a la Gendarmería".