A través de la Resolución 9/2024 se estableció un incremento en el Salario Mínimo, Vital y Móvil para todos los trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo aprobado por la Ley Nº 20.744 y sus modificatorias, en el Régimen de Trabajo Agrario, de la Administración Pública Nacional y de todas las entidades y organismos del Estado Nacional que actúen como empleadores.
Mirá tambiénSalario mínimo: no hubo acuerdo y el Gobierno volverá a definir los aumentos por su cuentaNuevos valores
A partir del 1° de abril de 2024, el nuevo salario mínimo para trabajadores mensualizados que cumplen la jornada legal completa de trabajo se fijará en $221,052. Los trabajadores jornalizados recibirán $1,105.26 por hora de trabajo. Este incremento será efectivo para todos los trabajadores comprendidos en el régimen legal de trabajo, excepto para aquellos en situaciones especiales previstas en los artículos 92 ter y 198 de la Ley N° 20.744, que recibirán el salario proporcionalmente.
Posteriormente, a partir del 1° de mayo de 2024, se implementará un segundo aumento. El salario mínimo para trabajadores mensualizados será de $234,315.12, mientras que los trabajadores jornalizados obtendrán $1,171.58 por hora de trabajo.
Estos cambios son parte de las regulaciones establecidas en cumplimiento del artículo 137 de la Ley N° 24.013 y sus modificatorias, así como de la Resolución N° RESOL-2024-6-APN-CNEPYSMVYM#MT de fecha 22 de abril de 2024.
Mirá tambiénSe reúne el Consejo del Salario para definir una suba del haber mínimoPrestación por desempleo
En cuanto a la prestación por desempleo, se mantendrá una fórmula que garantiza un 75% del importe neto de la mejor remuneración mensual, normal y habitual del trabajador en los seis meses anteriores al cese del contrato de trabajo que dio lugar a la situación de desempleo. En ningún caso la prestación podrá ser inferior al 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil vigente, ni superior al 100% de este.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.