El funcionario provincial Pablo Seghezzo acompañó este martes al intendente de Avellaneda, Gonzalo Braidot, y al presidente Comunal de La Sarita, Gerardo Castillo, en la firma del acta de inicio de obras con las empresas adjudicatarias para el acceso pavimentado a Moussy y los puentes “La Sirena y aliviadores sobre la Ruta Provincial 98-S, conexión La Sarita – Moussy.
“La verdad que más allá de lo laboral, a nosotros nos gusta y mucho, lo humano hemos hecho un equipo de trabajo muy lindo, muy fuerte, muy interesante”, mencionó Seghezzo sobre el trabajo que se realiza en el norte provincial. En tal sentido dijo que eso se pudo lograr también con la presencia de personal de planta de Vialidad Provincial, “y con todo el arco político del departamento General Obligado”, añadió.
Pablo Seghezzo, Administrador de Vialidad Provincial.
“Firmar este acta de inicio de obra, quiere decir que empiezan a contar los plazos de obra para el acceso a Moussy, tenemos ocho meses de plazo de obra con la empresa ICF, que fue la ganadora y con quien firmamos el contrato”, describió el funcionario. En cuanto a los puentes de “La Sirena” reveló que allí el plazo de obra es de doce meses, “ahí tenemos doce meses para contar”, mencionó.
Más obras
En la continuidad de los anuncios dijo el Ingeniero Pablo Seghezzo que el viaje los llevaba al puente que se construye sobre el Paraná Mini, “donde estamos ya volcando carpeta asfáltica y ya con intención de hacer “El Pindó” y también con los proyectos ejecutivos de los otros dos puentes”, referenció.
Sostuvo que la recorrida con funcionarios iba a llegar a Villa Ana, “para ver cómo está andando la ruta 32, que es una obra que también pudimos reactivar, entre Tres Bocas y Villa Ana, que es importantísima”, valoró. Analizó que son muchas obras que se realizan en el departamento norteño, “creo que debemos reconocerle a nuestro gobernador Maximiliano Pullaro que sigue haciendo obras, hay que entender realmente lo importante que es estar haciendo esto en este momento del país, donde ninguna provincia prácticamente está haciendo nada”, destacó el Administrador de Vialidad Provincial.
Ruta 1
Ampliando el concepto anterior dijo que muchas empresas del país llegan a participar de las licitaciones que se realizan en el contexto provincial, “tenemos muchísimos concurrentes de afuera porque es una de las pocas provincias donde hay trabajo”, apuntó.
Manifestó que recibieron mucho apoyo del gobernador y del ministro Enrico para afrontar las obras que son necesarias, “eran presupuestos oficiales de 6 mil millones y a principio de año, con toda la crisis económica nacional y que no va a haber más obra pública, nuestro gobernador y nuestro ministro dijeron, sí, la vamos a hacer”, formuló.
Antes de finalizar recordó que cuando llegaron a la repartición provincial debieron reactivarla, “hicimos un saneamiento de lo que recibimos en cuanto a rutas, que la verdad que las recibimos en muy mal estado”, criticó. Sobre la ruta provincial 1 dijo que el próximo paso será repavimentar el tramo entre Reconquista y Alejandra, “este no es un tema menor, ya está el proyecto ejecutivo, así que el año que viene estará ejecutándose”, concluyó.